Comer yogur, la mejor prevención frente a las bacterias

Sigue a

yogur.jpg

El aumento de las temperaturas suele hacer que la proliferación de bacterias sea mayor en esta época del año, Este hecho afecta a muchos de los alimentos que nos llevamos a la boca, y que son los causantes de trastornos digestivos que acaban minando nuestra flora intestinal, agravando aún más el problema. Por ello es necesario que siempre mantengamos una flora preparada para acabar con las bacterias que llegan a través de los alimentos. La ingesta de yogur es una buena manera, y es que es un alimento que debe estar presente en nuestra dieta diaria.

Los yogures naturales están elaborados a partir de leche fermentada. Esta fermentación se produce a través de la acción de una serie de bacterias, que se las conoce como bífidos. Éstas son las encargadas de conseguir que la flora intestinal se refuerce y se vuelva mucho más potente de cara a acabar con el ataque de agentes externos. Los bífidos son bacterias que nos ayudan a acabar con otra nocivas para el organismo. Pero no solo los yogures se encargan de esto, sino que además tienen otras muchas cualidades que no podemos pasar por alto.

Una de las ventajas fundamentales del yogur natural es que es un buen aperitivo que nos ayudará a calmar el hambre mientras nos nutre. Hay que destacar su escaso aporte graso, y su alto contenido en calcio, concretamente tiene más dosis que la leche normal, además de no tener apenas lactosa, y ser mucho más digestivo y rápido de asimilar por el organismo, mejorando así la digestión y haciendo que el metabolismo funcione más rápido.

Junto a todo esto el yogur natural nos aporta altas dosis de minerales como el magnesio, el fósforo o el potasio, necesarios para mantener un correcto funcionamiento del organismo a todos los niveles. Pero frente a esto es importante que tengamos en cuenta la importancia que el yogur tiene a la hora de ayudarnos a superar trastornos digestivos como la diarrea, los gases, los vómitos… Esta cualidad se debe a los antes mencionados organismos vivos que contiene y que son los encargados de hacer de él un antibiótico muy sabroso.

Es importante que tengamos esto en cuenta y que hagamos del yogur un plato esencial en nuestra dieta diaria. Por ello debemos incluirlo para conseguir así una buena salud y mantener unas defensas reforzadas mientras matamos el hambre entre horas y logramos mantener la línea con un alimento bajo en grasa.

Vía | SportLife
Imagen | skizof

En Vitonica | ¿Leche o yogur?
En Vitonica | Yogur para cuidar la salud de nuestra boca
En Vitonica | El mejor tipo de yogur para la salud

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios