El muesli, la mejor opción para comenzar el día de forma sana

Sigue a Vitónica

muesli.jpg

En infinidad de ocasiones hemos comentado la importancia que un buen desayuno tiene para comenzar bien el día, y es que es la mejor manera de activar nuestro metabolismo. A pesar de todo hay muchas personas que no logran encontrar ese desayuno que les sacie de una forma sana y apetecible.

Para solucionar algunas dudas y procurar hacer un desayuno equilibrado en un corto periodo de tiempo os proponemos una muy buena solución a esta duda. Se trata del muesli, una mezcla perfecta de diferentes alimentos que nos aportarán los nutrientes necesarios para poder empezar la jornada con buen pie y ser capaces de rendir. Para ello el muesli es una perfecta combinación de hidratos de carbono de alta calidad. A esto debemos sumarle las innumerables opciones de preparación que nos ofrece.

Todos los especialistas coinciden en que la base de una correcta alimentación son los cereales de carácter integral junto a las frutas y verduras. Si a esto le sumamos que el desayuno es una de las comidas principales del día, el muesli puede ser una de las mejores opciones, pues en la principal comida daríamos al organismo los principales nutrientes que necesita.

El muesli es una correcta mezcla de cereales integrales como la avena, el trigo, la soja o el maíz integral al que se le añaden frutas deshidratadas como el plátano, las fresas, las pasas… o frutos secos como las nueves, almendras, cacahuetes… A causa de esta mezcla y de las diferentes opciones que nos ofrece de preparación, ya que lo podemos tomar con leche, yogurt, miel… el muesli es un alimento rico en nutrientes esenciales como los hidratos de carbono, las proteínas, las vitaminas y los lípidos.

Al utilizar cereales integrales la calidad de los hidratos es mejor, pues el organismo los asimila de forma lenta, ayudándonos a mantener la energía a lo largo de toda la mañana. Su alto contenido en fibra nos ayuda a mantener un buen tránsito intestinal, así como a aumentar la saciedad y disminuir el apetito. En el caso de los deportistas el muesli es una buena manera de cargar las pilas para poder desarrollar los entrenamientos llenos de energía.

El gran aporte proteico que nos brinda es también un buen alimento para nuestros músculos, así como su alto valor vitamínico, ya que es un afuente de vitaminas del tipo B tan necesarias para mantener una óptima salud en los tejidos corporales. Además es destacable el aporte de antioxidantes que nos brinda ayudando a mejorar la salud general del organismo, ya que de esta manera protegemos a nuestras células de los ataques que recibimos del exterior.

Es importante que adoptemos este plato como una buena alternativa para el desayuno, aunque también lo podemos comer después de los entrenamientos y así dotar al organismo de los nutrientes necesarios para recuperarse. No debemos olvidar que el muesli nos brinda infinidad de opciones, tantas que lo podemos comprar elaborado o hacerlo nosotros mismos con ingredientes seleccionados, fruta fresca… De esta manera lo adaptaremos a nuestros gustos, haciéndolo aún más apetecible.

Imagen | SXC

En Vitonica | Desayunar cereales colabora con la pérdida de peso
En Vitonica | Errores habituales en la alimentción previa a una carrera
En Vitonica | Comienza el día con un buen desayuno

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario