El otoño, una época rica en frutas

Sigue a Vitónica

uvas.jpg

El otoño es una época rica en lo que a frutos se refiere. En concreto la fruta es destacable en este periodo del año, ya que los frutos de un verano caluroso son la cantidad de dulces frutos que tenemos a nuestro alcance. Por eso desde Vitónica vamos a destacar algunas de las frutas más importantes de esta época del año.

El otoño es la época en la que tenemos a nuestra disposición los cítricos más destacados, ya que es el momento en el que las naranjas y las mandarinas aparecen, sobre todo a finales del otoño. Se trata de una medicina natural a nuestra disposición, ya que los cítricos están cargados de vitamina C, importante para reforzar el sistema inmunológico del organismo y ser más fuertes frente a las agresiones externas.

Otra fruta propia de esta época del año son los higos, un alimento de gran sabor y textura especial que nos dota de grandes dosis de energía. Hay que destacar su alto aporte mineral, sobre todo sus elevadas dosis de hierro y calcio, algo que nos ayudará a aumentar nuestro estado de ánimo, algo muy necesario en una época del año en la que muchos de nosotros estamos bajos de ánimo con lo que se conoce como astenia otoñal que podemos solucionar con una alimentación correcta.

Las uvas son otra de las frutas propias de este momento del año. El otoño es una época en la que el cuerpo se debe preparar para la llegada del frío, y por ello la naturaleza nos brinda infinidad de frutos para conseguirlo. Las uvas son uno de ellos, ya que son ricas en flavonoides y taninos, dos antioxidantes que además de hacer que nuestro organismo sea más fuerte nos protege frente a la acción de los radicales libres.

El caqui es otra de las frutas que debemos tener en cuenta en este momento del año, y es que son muy ricos en antioxidantes y fibra, ambos necesarios para mantener un cuerpo en perfectas condiciones, a la vez que eliminamos los residuos que nos sobran del organismo. Junto a esto no debemos desdeñar las propiedades medicinales de esta fruta, ya que es un buen remedio para evitar la arteriosclerosis, pues nos ayuda a eliminar los líquidos que se acumulan en el organismo, pues se trata de un gran diurético.

Estas son solamente algunas de las frutas más destacadas del otoño, pero en el mercado podemos encontrar más, así como frutos secos, necesarios para cargarnos de energía y fuerza en los meses en los que el frío más acecha y necesitamos dosis extra de defensas para evitar enfermarnos.

Imagen | nkzs

En Vitonica | La granada, la fruta del otoño
En Vitonica | Acelga y espinaca: estrellas del otoño

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios