El poder adelgazante de los berros

Sigue a

berros.jpg

El agua de los ríos no es solo un medio donde se crían truchas y demás variedades de peces, sino que es un lugar adecuado para la proliferación de una variedad de planta que en los últimos tiempos ha adquirido un gran protagonismo en nuestra mesa, se trata de los berros. Hoy en día es un manjar, aunque su uso viene de antiguo, ya que los peregrinos del Camino de Santiago los utilizaban como planta medicinal para acabar con las inflamaciones producidas por las infecciones. Pero nosotros nos vamos a detener en los beneficios que nos brinda sobre todo a la hora de controlar el peso.

El berro es una planta verde oscura con hojas redondeadas y un sabor intenso. Es una verdura fuerte que no está recomendada en la dieta de personas que padecen úlceras, acidez de estómago, problemas de gases… ya que ingerirlos de forma cruda puede ser un grave problema para ellos. Para el resto de personas es un alimento muy recomendable, pues contiene altas cantidades de vitamina C, B, A y PP, así como hierro, calcio, magnesio, cobre… Que lo convierten en un alimento muy nutritivo.

A pesar de todo nosotros nos vamos a detener en las propiedades que tiene a la hora de adelgazar, y es que su alto contenido en fibra y agua hacen que el berro sea un alimento saciante que nos ayude a acabar con el hambre y comer así menos cantidad. Por su alto contenido en potasio nos ayuda a reducir y controlar la tensión arterial, al igual que nos controla los índices de glucemia del organismo y es un activo importante a la hora de reducir los niveles de grasas malas en el organismo.

Consumir berros nos aportará una serie de sustancias que tienen un efecto diurético y depurativo del organismo mediante el cual nos ayudará a eliminar los líquidos y las sustancias tóxicas que nos sobran y que en la mayoría de casos son las culpables de la temida retención de líquidos. Esto es debido a que el berro consigue aumentar la movilidad intestinal así como mejorar y estimular el funcionamiento hepático del organismo, lo que propicia la mejor expulsión de los residuos.

A todo esto debemos sumarle su bajo aporte calórico, que lo convierte en un alimento estrella en muchos platos, pues a pesar de su sabor ligeramente amargo, es un condimento que aporta infinidad de matices a nuestros alimentos al igual que da un toque diferente a las ensaladas tradicionales. Aunque solos con aceite de oliva son un manjar exquisito.

Imagen | rofi

En Vitonica | 10 alimentos para desintoxicar al organismo
En Vitonica | Ejemplo de menú de dieta depurativa para desintoxicar al organismo
En Vitonica | El poder depurativo de las uvas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios