El uso de goma guar para matar el hambre

Sigue a

guar.jpg

Como todos sabemos la fibra es esencial para mantener nuestro organismo en perfectas condiciones, ya que es la encargada de hacer que eliminemos toxinas del cuerpo y las sustancias que nos pueden hacer daño. Una buena fuente de fibra es la goma guar, un derivado de la planta de guar, una leguminosa que se cultiva en la India para el consumo humano y que se usa en la industria alimentaría para aportar fibra a muchos alimentos.

La goma guar es un polvo blanco que no tiene ni sabor ni olor, y que podemos utilizar como complemento para mejorar nuestra alimentación, y con ello el estado general del organismo. A pesar e todo la goma guar no es un complemento muy conocido, por ello vamos a citar los beneficios que nos aportará.

La goma guar es una sustancia que tiene entre sus cualidades la de hidratarse rápidamente, actuando frente al agua y multiplicando su tamaño, ya que en su totalidad absorbe el agua y aumenta de volumen. Este hecho es el que hace que sea un elemento muy utilizado en alimentación a la hora de crear platos saciantes en los que la escasez de calorías sea la nota predominante.

Junto a esto debemos destacar la viscosidad de la goma guar que lo convierte en un alimento altamente viscoso, que es una de las cualidades valoradas por la industria alimentaría a la hora de decantarse por este producto para añadir como espesante en muchos platos, además de ser usado como hidratante, al absorber mucho líquido y contenerlo a la vez que hace que el alimento sea más espeso.

La goma guar, además de ser usada como componente en muchos alimentos preparados como helados, gelatinas, carnes… es un complemento ideal para las personas que quieren reducir la ingesta de alimentos en las comidas. Esto se debe al efecto saciantre que la goma guar lleva a cabo en el organismo. Este efecto se debe a la fibra que contiene y a la capacidad de ésta para expandirse en el estómago evitando la sensación de hambre. El uso de goma guar como complemento nos ayudará a consumir menos calorías al ingerir menos cantidad de alimento.

Para conseguir esto es necesario que consumamos la goma guar antes de cada comida para lograr así mayor sensación de saciedad y matar el hambre antes. Este complemento lo podemos encontrar en polvo o pastillas, y se puede comprar en tiendas especializadas o herbolarios.

Imagen | Doyma Farma

En Vionica | Dieta volumétrica, para adelgazar comiendo
En Vitonica | Alimentos para controlar el hambre entre horas. Operación bikini

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios