Hoodia gordonii, una manera natural de controlar el hambre

Sigue a

hoodia

El afán por adelgazar es algo que está muy presente en esta época del año. Por eso caso todos recurrimos a remedios como la ingesta de menos calorías y grasas en nuestra dieta. El apoyo con plantas y remedios naturales puede ser una buena alternativa. Por ello en esta ocasión vamos a destacar una planta que nos ayudará a saciar el apetito y calmar las ganas de comer en exceso. Se trata de la hoodia gordoni, una planta milenaria que puede sernos de gran apoyo.

Esta planta se encuentra principalmente en zonas de África, sobre todo al sur, concretamente en el desierto del Kalahari. Es una planta pequeña, ya que no alcanza más de cuarenta y cinco centímetros de altura. Se caracteriza por estar formada por una especie de ramas pequeñas a modo de cactus. Aunque por lo que destaca es por sus flores rosáceas que son las causantes de su valor para nuestra dieta. Estas hojas aparecen cuando las temperaturas son elevadas, cosa que sucede en este desierto.

Remedio para calmar el hambre

Esta planta se ha utilizado por el ser humano desde hace muchos años, ya que las tribus de esa parte del mundo las usaban para poder aguantar mucho mejor las expediciones en las que el alimento escaseaba y el estómago amenazaba mediante el hambre. Para controlar esto se utilizaba la hoodia gordonii. Hoy el uso que se le da es otro, ya que se aprovecha para hacer que consumamos menos alimento y mantengamos así la línea con más facilidad.

La forma que tiene de actuar esta hierba en nuestro organismo es suplantando el papel que tiene la glucosa. Nuestro organismo muestra señales de hambre cuando los niveles de glucosa disminuyen. El cerebro recibe una serie de señales por las cuales sentimos la necesidad de consumir alimento. Lo que hace la hoodia gordonii es emitir al cerebro las mismas señales que la glucosa, engañándolo y haciendo que se reduzca la sensación de hambre.

Usar con moderación

Es cierto que este tipo de sustancias se utilizarán simplemente como una ayuda, ya que ello no significa que debamos seguir una dieta equilibrada en la que no falten los nutrientes necesarios para poder realizar la actividad cotidiana. Hay que tener presente que en concreto esta planta está en peligro de extinción y su uso no va a estar muy extendido, siendo recomendado simplemente para aquellas personas que tengan un serio problema a la hora de controlar el apetito o de sobrepeso.

Esta hierba la podemos encontrar en tiendas especializadas, herbolarios y farmacias. Su presentación es variada, ya que se puede consumir en forma de pastillas y comprimidos de fácil aplicación, o en forma de infusiones. Se trata de una sustancia que debemos consumir con cabeza, ya que si podemos optar por seguir una vida sana simplemente siguiendo una serie de normas, será mucho mejor para conseguir nuestros objetivos.

Imagen | Martin_Heigan

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios