Infusiones para conseguir un vientre plano

Sigue a

infusion.jpg

El tamaño de nuestra barriga es algo que nos trae de cabeza a la mayoría de nosotros, y es que normalmente el ejercicio que realizamos está encaminado a acabar con esta situación. Pero no siempre el abultamiento del estómago se debe a grasa acumulada ni a sobrepeso, sino que en la mayoría de los casos son los gases los que tienen la culpa de que tengamos el vientre como una pelota. Para evitar esto es necesario que mastiquemos correctamente los alimentos, pero cuando el problema aparece podemos echar mano de infusiones que nos ayudarán a mitigarlo.

Por norma general las verduras suelen ser algunos de los alimentos que nos hacen acumular grandes cantidades de gases en el estómago e hincharnos. Las bebidas gaseosas son otras de las que nos hinchan el estómago. A pesar de todo, ya no va a ser un problema, y es que existen remedios naturales a nuestro alcance para evitar esta inflamación del vientre.

Como primera alternativa vamos a destacar una tisana compuesta de anís verde, hierva Luisa e hinojo. La mezcla de estas tres plantas nos ayudará a eliminar el exceso de gases producido por una digestión pesada o por la fermentación de alimentos. Algo similar, además de ayudarnos a mejorar el proceso digestivo hará la menta poleo. Tomar una infusión de alguna de estas variedades después de comer nos ayudará a estar perfectos.

Preparar una infusión de laurel y canela es otra buena solución para mejorar las digestiones y evitar así el exceso de gases en el organismo. Simplemente debemos utilizar unas ramas de canela y unas hojas de laurel para preparar la infusión, y es que el laurel es un planta digestiva muy potente, de hecho, además de dar aroma a los platos, lo que hace es evitar que éstos nos aporten grandes cantidades de gases que a la larga pueden causarnos malestar.

La manzanilla es un clásico a la hora de conseguir realizar una buena digestión y evitar el exceso de gases en el vientre, pero no podemos intensificar su poder si utilizamos una sustancia como el té, que acelerará el proceso digestivo debido a su poder estimulante del metabolismo. Mezclar ambas infusiones en una nos ayudará a acelerar el metabolismo y evitar la fermentación excesiva de alimentos en el organismo, algo que es la primera causa de gases y malestar estomacal.

Vía | Dietas.com
Imagen | nkzs

En Vitonica | Un vientre plano no sólo es estética, es salud
En Vitonica | Consigue un vientre sano y firme de forma sencilla
En Vitonica | Infusiones de hierbas naturales o envasadas ¿cuál es más saludable?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios