La vaca Marge produce leche con menos grasa y más Omega 3

Síguenos

Que bueno sería que las vacas dieran leche… con menos grasa y más Omega 3. Pues aunque suene a eslogan publicitario, es cierto. Científicos neozelandeses han logrado criar vacas que producen leche con menos grasa y con un alto contenido de ácidos grasos Omega 3, que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Lo explicaba ayer The Sunday Times y hoy recogen la noticia medios de comunicación de todo el mundo.

El origen de esta leche está en Marge, una vaca frisia aparentemente normal que produce leche nada corriente: con un nivel normal de proteínas y con mucha menos grasa. Y la grasa que tiene es, además, insaturada, y contiene niveles elevados de Omega 3. Vamos, que podría decirse que Marge produce leche funcional. En realidad, esto se debe a una mutación genética.

Esta vaca fue descubierta en 2001 por los investigadores de ViaLactia, una empresa biotecnológica neozelandesa, que pagaron unos 175 euros a su propietario. Luego la trasladaron a un lugar secreto y empezaron a investigar. La gran duda era si las terneras que nacieran de este ejemplar heredarían la capacidad de producir el mismo tipo de leche enriquecida. Y así es. Ahora, los investigadores confían en que los machos nacidos de Marge también sean portadores de estos genes. De ser así, sería sencillo conseguir diversos rebaños “funcionales”.

Sin embargo, aún tendremos que esperar un poco para probar esta leche, pues la empresa neozelandesa ha dicho que comenzará a comercializarla a partir de 2011. La buena noticia es que todos los derivados de esta leche serán más saludables. ¿Os imagináis lo sanos que serán los helados hechos con leche de Marge?

Foto: Striatic

Vía | Terra Actualidad

Más información | Times Online

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario