Compartir
Publicidad

Rúcula y canónigo, dos aliados perfectos contra el cáncer de colon

Rúcula y canónigo, dos aliados perfectos contra el cáncer de colon
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si sois amantes de las ensaladas es un buen momento para empezar a elegir algunos productos más que saludables que incorporar en ellas. Y es que un reciente estudio avala a la rúcula y el canónigo como dos aliados perfectos contra el cáncer de colon, una enfermedad cada vez más extendida incluso en personas de corta edad.

Los avances científicos cada día abogan más por el estudio de posibles alimentos antitumorales cuya composición fitoquímica sea afectiva en la lucha contra el cáncer; y parece ser que con estos dos alimentos han dado en el clavo.

La investigación llevada a cabo por la Universidad de Almería, ha analizado el contenido de sustancias con efectos saludables de estos alimentos, a través de ensayos realizados "in vitro" en células cancerígenas de colon, y los sorprendentes resultados han revelado que ambos alimentos contienen compuestos bioactivos que previenen esta enfermedad.

El estudio ya ha sido publicado en la prestigiosa revista "Plant Foods for Human Nutrition" y se trata del primer análisis que constata de un modo concreto la composición de ácidos grasos, fénólicos, carotenoides, esteroles y glucosinolatos de estos alimentos.

¿Cómo actúa su composición fitoquímica?

Según ha mostrado la investigación, la composición de estos alimentos actúa produciendo una inhibición en el crecimiento de las células cancerígenas y un daño en las membranas, conduciéndolas a la muerte en bajas concentraciones. Por el contrario, las células de colon sanas no se verían afectadas.

"En suma, los fitoquímicos de estas plantas actúan selectivamente contra las células de cáncer de colon pero no contra las células de colon normales"- José Luis Guil Guerrero, catedrático de Tecnología de Alimentos de la Universidad de Almería

Como veis, ya tenemos dos alimentos que, a partir de ahora, seguro que no van a faltar en nuestras ensaladas.

1

Imagen | iStockPhotos
En Vitónica | La rúcula, perfecta para evitar la anemia y mejorar la digestión
En vitónica | Llevar una dieta mediterránea rica en aceite de oliva podría ser la clave para prevenir el cáncer de mama

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos