Compartir
Publicidad

Un bizcocho que no engorda porque reemplaza grasas por fibra

Un bizcocho que no engorda porque reemplaza grasas por fibra
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Cuando intentamos comer sano, no engordar y al mismo tiempo, no obsesionarnos con la comida, generalmente el mayor problema lo tenemos ante los dulces. Por eso científicos de la Universidad Politécnica de Valencia y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas han elaborado un bizcocho que no engorda porque reemplaza grasas por fibra.

El bizcocho es más saludable y podrá consumirse sin remordimientos, pues tiene un 20% menos de calorías porque hasta un 70% del aceite que se necesita para elaborar esta tradicional torta fue reemplazado por inulina, una fibra con efecto prebiótico que tiene bajo aporte calórico.

No sólo tiene menos grasas y calorías, sino que el novedoso bizcocho por contener inulina refuerza el sistema inmune, aumenta la disponibilidad de algunos minerales y mejora la glucemia en el organismo.

Con el objetivo de ayudar en la lucha contra las altas cifras de obesidad, los científicos escogieron un alimento popular como el bizcocho y disminuyeron notablemente sus grasas al reemplazarlas por un ingrediente saludable como es la inulina.

La inulina se encuentra en muchos alimentos en forma natural, como la alcachofa o la achicoria y al usarse para bizcochos en reemplazo de grasas no afecta sus características sensoriales, por lo tanto, se visualiza como un nuevo ingrediente para la industria alimentaria que podría volver más saludables no sólo bizcochos sino también, bollería, galletas y magdalenas.

La fibra se consigue fácilmente y al no alterar las características del producto, también es probable que este nuevo bizcocho que no engorda llegue al mercado prontamente para que podamos disfrutar de un dulce más sano e igual de rico que su versión tradicional. ¿Excelente idea verdad?

Vía | ABC
Imagen | Chang2034

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos