Compartir
Publicidad

Un zumo a base de sandía para combatir las agujetas

Un zumo a base de sandía para combatir las agujetas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad


Si bien hay muchos mitos acerca de las agujetas, también hay muchos alimentos que de forma natural ayudan a reducir el dolor muscular tras el esfuerzo físico. Pues ahora, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena ha presentado un zumo a base de sandía para combatir las agujetas.

El nuevo zumo es producto de una tesis doctoral que descubre las propiedades de una sustancia llamada L-citrulina que se encuentra en la corteza de la sandía. Este aminoácido junto al licopeno de la fruta permiten que el zumo reduzca las agujetas a las 24 horas de realizar una actividad física intensa, aunque también es beneficioso en casos de estrés, diabetes, astenia y problemas cardiovasculares.

El zumo fue bautizado por sus creadores con el nombre de Avivate y se encuentra muy prometedor para combatir el dolor muscular de manera natural, aprovechando las propiedades funcionales de los alimentos. Sin embargo, en la actualidad se encuentra a la espera de empresas interesadas en la comercialización para el consumidor.

Vía | Directo al Paladar
Imagen | Ugaldew

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos