Unicla: nueva leche baja en grasas para seguir una dieta sana

Sigue a

leche

Desde hace ya buen tiempo, el mercado nos ofrece la posibilidad de escoger los más diversos productos abocados a cubrir la necesidad particular de cada consumidor.

Con la obesidad en acecho y la población cada vez más interesada en cuidar su salud, los alimentos enriquecidos, modificados o reducidos en grasas son la vedette comercial.

La leche de vaca ha sido hasta el momento, uno de los pocos alimentos difícil de modificar, salvo su porcentaje de grasa que aún sigue siendo saturada.

Sin embargo, una cooperativa gallega (Feiraco) lanzó al mercado una nueva leche de vaca con bajo contenido en grasas saturadas para todos los que deseen propiciar su salud mediante una dieta sana y equilibrada.

El nuevo producto, además de tener una baja proporción de grasas saturadas, contiene dento de su 2.9% de grasa, el cuádruple de omega 3, omega 6 y ácido linoléico conjugado (CLA).

Todas estas grasas saludables para el organismo humano fueron incorporados en mayor cantidad a la leche de vaca, mediante la modificación de su alimentación, la cual se enriqueció con suplemento de forrajes, semillas de lino y pienso.

La nueva leche funcional sin añadidos químicos y de origen completamente natural será comercializada en España bajo el nombre de Unicla.

Recordemos que la alimentación cumple un rol fundamental en el curso de nuestra salud y los ácidos grasos omega 3 y 6, junto al CLA, son grasas de buena calidad que pueden ayudarnos a reducir el colesterol LDL o malo, elevar el colesterol HDL o bueno, mejorar nuestra memoria y nuestro funcionamiento cerebral, al mismo tiempo que nos nutren sabiamente.

Además, podremos disfrutar de las proteínas de alto valor biológico contenidas en la leche, y al mismo tiempo, beneficiar nuestra salud cardiovascular debido a las grasas saludables de Unicla.

Lograr comercializar lo que ha llevado años de estudio es todo un avance en materia de industria alimentaria, como así también en el cuidado de la salud, ya que crear una leche de vaca natural, sin pasar por el laboratorio, que contiene grasas saturadas en escasas proporciones y que, en su reemplazo, nos brinda ácidos grasos esenciales, constituye el primer producto lácteo funcional sin añadidos químicos.

Sin duda es importante todo este tipo de productos siempre y cuando no dejemos afuera el aspecto “natural” que reserva esta leche al momento de interesarnos por cuidar nuestra salud. Pues si bien los añadidos químicos pueden ser de gran ayuda, en circunstancias pueden causar efectos secundarios no deseados.

Vía | 20minutos
En Vitónica | La vaca Marge produce leche con menos grasa y más Omega 3
En Vitónica | Leche de oveja con grasas más saludables

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario