Compartir
Publicidad

Aguacate y plátano: dos frutas nutritivas que embellecen

Aguacate y plátano: dos frutas nutritivas que embellecen
Guardar
9 Comentarios
Publicidad


El aguacate y el plátano son dos de las frutas que a diferencia del resto, concentran más calorías, sin embargo, son nutritivas y embellecen, algo que a muchos sorprenderá tras la mala fama que poseen estos dos nobles alimentos por el falso mito que dice que engordan.

Ambas poseen una notable cantidad de potasio en su composición, mineral que equilibra las funciones del sodio en el organismo y por ello, ayuda a eliminar líquidos del mismo y evitar la retención. Así, estas frutas favorecen la circulación sanguínea, lo cual ayuda en la prevención de problemas estéticos tales como várices, arañitas, y celulitis.

Por otro lado, la presencia de fibra en ambas frutas da saciedad, por lo que contrario a la creencia de que engordan, son alimentos que ayudan a controlar el peso y calmar la ansiedad.

El aguacate es rico en ácidos grasos insaturados que se ha demostrado ayudan a evitar la barriga y son buenas para prevenir la inflamación así como la oxidación celular. Su vitamina E y A contribuyen a prevenir el envejecimiento prematuro, cuidan nuestra piel, cabello y uñas.

Por su parte, tanto el plátano como el aguacate tienen vitamina C que ayuda a cicatrizar heridas e interviene en la síntesis de colágeno que también beneficia la salud y estética de la piel.

No podemos olvidar su agradable sabor, sus buenos componentes para el organismo y su aporte a la estética, lo cual comprueba que salud por dentro es sinónimo de belleza por fuera y estas dos frutas son ejemplo de ello, porque sin dejar de ser nutritivas, embellecen.

Vía | TrendenciasBelleza
Imagen | Time_anchor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos