Albahaca, tomate y queso: una excelente combinación de alimentos

Sigue a Vitónica

combinacion


La albahaca, el tomate y el queso conforman muchos platos en conjunto, pues representan una excelente combinación de alimentos tanto por su sabor como por sus nutrientes que se complementan y potencian cuando están juntos.

La albahaca es una hierba rica en hierro, mineral que se ve favorecido por al vitamina C del tomate, pero al mismo tiempo, tanto el tomate como la albahaca son fuentes de carotenos y vitamina A que se absorben mejor en presencia de grasas como las que ofrece el queso.

De igual forma, el calcio de la albahaca y el queso se absorbe mejor ante la presencia de ácidos como los que ofrece el tomate.

Así, tanto el calcio como los carotenos y el hierro que entre estos ingredientes ofrecen se ven favorecidos por esta excelente combinación de alimentos que además resulta muy sabrosa y atractiva a la vista.

Con albahaca, tomate y queso podemos rellenar un pastel o empanada, podemos armar una ensalada o un bocadillo y por qué no, acompañar una pasta mediante una salsa compuesta por estos tres alimentos.

Imagen | Spiralmushroom

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios