Alimentos para el desayuno con exceso de azúcar

Sigue a

desayuno-azúcar

Si echamos un vistazo en el supermercado nos podemos dar cuenta de que hay muchos alimentos para desayuno con exceso de azúcar. Uno de los problemas actuales de la dieta es la cantidad de azúcares añadidos que tomamos, por eso debemos ser cuidados al elegir varios de los alimentos del desayuno si no queremos comer prácticamente azúcar procesada. Demos un repaso a esos alimentos:


  • Cereales para el desayuno: después de mucho tiempo mirando la información nutricional de los cereales de desayuno pocos podemos decir que se salvan. La mayor parte son cereales ricos en azúcares, sobre todo aquellos que tienen colores y mucho sabor.

  • Mermeladas: si de por si la fruta ya tiene azúcar, cuando se hace mermelada se le añade mucho más (la mitad de la mermelada es fruta y la otra mitad azúcar), lo que hace que sea un alimento con exceso de azúcar. Hoy día hay alternativas light con menos cantidad, pero es un alimento que debemos vigilar sobre todo en la cantidad que comemos.

  • Cacao soluble: no nos engañemos, añadir cacao soluble o similar a la leche es como volver a echar azúcar, ya que más del 90% del producto son azúcares. En muchos de ellos la ficha nutricional informa de que una ración se considera el 25% de la cantidad diaria recomendada de azúcar, algo que para el desayuno ya es más que suficiente.

  • Zumos comerciales: también llevan azúcares añadidos y menos cantidad de fibra que un zumo natural. Desde luego es lo más cómodo para beber por la mañana, pero también lo más azucarado.

  • Bollería y dulces: yo este tipo de alimento lo pondría en la lista de “esporádicos para desayunar”, ya que además de un exceso de azúcar suelen tener un exceso de grasa, lo que supone un balance nutricional muy pobre para un alimento de desayuno.

Como siempre decimos, en el equilibrio está la virtud. No se trata de eliminar todos estos alimentos del desayuno, sino saber consumirlos en su justa medida. Piensa que si en un desayuno comes todos estos alimentos que hemos nombrado, al menos cada uno tendrá 10 gramos de azúcar, algo que suponen 200kcal a base de azúcar solo en el desayuno, que es prácticamente lo que se recomienda como máximo a lo largo de un día.

También tenemos que tener en cuenta que muchos de estos productos tienen sus versiones light o se pueden sustituir o encontrar versiones menos azucaradas. Con los cereales por ejemplo es cuestión de mirar alimentos en el supermercado, en el caso del cacao podemos disminuir la cantidad y con los zumos basta con hacerlos naturales.

Imagen | code_martial
En Vitónica | Tres tipos de desayuno para empezar el día con energía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios