Compartir
Publicidad
Publicidad

Análisis nutricional de un vaso de horchata

Análisis nutricional de un vaso de horchata
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La horchata es una de las bebidas más consumidas en verano por su agradable sabor y efecto refrescante, por eso, hoy decidimos realizar el análisis nutricional de un vaso de horchata y saber un poco más acerca del aporte calórico y nutricional de esta bebida.

Un vaso de horchata de 200 cc nos ofrece las siguientes calorías y macronutrientes:

analisis

Como podemos ver, el aporte calórico de la horchata es de alrededor de 85 Kcal por ciento y puede ascender a las 100 Kcal si se añaden azúcares a la composición. La mayor parte de la energía que proporciona la horchata deriva de los hidratos de carbono (almidón y azúcar) y de las grasas de las cuales la gran mayoría son ácidos grasos monoinsaturados.

Pero además de ser muy nutritiva e hidratante porque posee un 80% de agua e hidratos, la horchata ofrece por cada vaso de 200 cc los siguientes minerales, muchos de ellos, involucrados en la rehidratación y el equilibrio electrolítico.

Podemos apreciar que predomina la presencia de potasio y magnesio, minerales muy importantes en verano y para deportistas que pierden gran cantidad de estos micronutrientes por sudor y se necesitan reponer tras el esfuerzo físico.

Por eso, la horchata es una bebida ideal para rehidratarnos tras el entrenamiento y además, sirve para recargar energías y mantener el equilibrio hídrico en esta época del año de forma agradable y sabrosa, pues no se puede negar que además de todas estas propiedades nutricionales, la horchata es una rica bebida de verano.

En Directo al Paladar | Comparación de horchatas
Imagen | VirtualErn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos