Análisis nutricional de una cucharada de aceite de oliva virgen

Síguenos

aceite-oliva


Siempre hablamos de los muchos beneficios del aceite de oliva y hace sólo un día retomábamos el tema al hablar de la protección ósea que ofrece este tipo de aceite. Por eso, hoy realizamos el análisis nutricional de una cucharada de aceite de oliva virgen para conocer sus nutrientes y las calorías de este tipo de cuerpo graso por cada 13 gramos o porción de una cucharada de sopa.

Kcal

Como podemos ver una simple porción de 13 gramos de aceite de oliva aporta 117 Kcal y éstas son 100% provistas por grasas, pero veamos qué ácidos grasos componen estos 13 gramos:

acidosgrass

Gráficamente podemos ver que los ácidos grasos más abundantes en la composición del aceite de oliva son los ácidos grasos monoinsaturados, seguidos de 2 gramos de ácidos grasos saturados y de 1.3 gramos de un total de 13 de ácidos grasos poliinsaturados.

No podemos dejar de hablar de los micronutrientes del aceite de oliva, y sólo podemos decir que la única vitamina que nos ofrece es la vitamina E de la cuál en una cucharada de 13 gramos encontramos 1.56 microgramos.

Claramente el perfil de ácidos grasos del aceite de oliva es muy favorable, pero además de estos nutrientes que nos muestra el análisis debemos recordar los polifenoles y el poder antioxidante del aceite no sólo a causa de su vitamina E.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios