Análisis nutricional de una porción de peladillas

Sigue a Vitónica

peladilla


Estamos cercanos a la Navidad y ya comienzan a hacerse visibles entre nosotros los tradicionales dulces navideños como las peladillas, esas sabrosas almendras confitadas de las que hoy realizamos el análisis nutricional de una porción de 30 gramos, es decir, unas 8 peladillas.

nutricional

Como podemos ver, una porción de peladillas no aporta demasiadas calorías y si bien tiene una importante cantidad de azúcar propia del confitado del fruto seco, también puede ofrecernos valiosos micronutrientes como los que vemos a continuación:

peladilla-nutri

Potasio, calcio, magnesio, vitamina E y fósforo, son los micronutrientes más destacados de este dulce navideño. Además, no podemos olvidar que las peladillas ofrecen grasas pero de buena calidad y que también aportan fibra derivada del fruto seco.

Entonces, si bien no debemos excedernos en las cantidades, este dulce navideño puede ofrecernos además de todo lo tradicional de esta época del año y un sabor dulce que gratifica al paladar, importantes minerales, vitaminas y otros nutrientes que benefician al organismo.

Algo a considerar si queremos limitar las calorías vacías y disfrutar de alimentos navideños sin descuidar la salud.

Imagen | Wikimedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios