Antes alimentos malos para la salud, hoy alimentos saludables

Síguenos

cerdo

Hemos hablado acerca de algunos alimentos antes prohibidos que ya no lo son y en este caso, para demostrar que la ciencia sólo dice la verdad hasta que se demuestra lo contrario, te mostramos tres alimentos antes malos para la salud, pero que hoy son alimentos saludables que incluso aconsejamos incorporar en la dieta habitual.

  • Carne de cerdo: antes se consideraba uno de los alimentos más grasos que existía y ante el crecimiento de las enfermedades cardiovasculares y los problemas de colesterol elevado, se comenzó a restringir, sin embargo, las grasas de este tipo de carne demostraron ser mejores que las de la carne de vaca y podemos escoger cortes muy magros, con omega 3 y buenas proteínas.
  • Huevo: siempre fue maltratado por la población bajo la creencia de que era un alimento muy rico en colesterol, sin embargo su ingesta ha demostrado no tener demasiada incidencia en el aumento de este parámetro y por el contrario, puede ofrecernos buenos nutrientes, antioxidantes, vitaminas A, vitamina D y minerales como el sodio, potasio, fósforo, hierro y calcio que nuestro organismo necesita.
  • Cerveza: siempre era la colocada en el banquillo de los acusados cuando se buscaba un responsable de la presencia de barriga en nuestro cuerpo, no obstante, la cerveza es una de las bebidas alcohólicas con menos calorías y con más nutrientes, puede ofrecernos potasio, antioxidantes, fósfoto y vitamina E.

Estos alimentos que antes eran malos para la salud, hoy son alimentos saludables que podemos incluir en nuestra dieta habitual, por supuesto, sin caer en excesos y sabiendo disfrutar de la moderación de su consumo como parte de nuestra alimentación.

Ya veis que nada es tan malo en el mundo de la alimentación, sino que cada producto puede ofrecernos una ventaja que debemos aprender a disfrutar en beneficio de la salud.

Imagen | Tvol

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios