Aprendiendo a comer, app sobre nutrición infantil

Síguenos

app nutricion infantil

Le en el blog de Pediatría basada en pruebas una reseña acerca de una aplicación sobre nutrición infantil dispobible para iOs.

Según comenta este blog, la aplicacion se basa en un vídeo de casi 40 minutos de duración, orientado a ir explicando las diferentes fases y problemas de alimentación en el niño de diferentes edades, con el objetivo de ayudar a enseñar a los niños a comer adecuadamente.

La aplicación se divide en varias etapas, concretamente cinco: primer año de vida, de 1 a 3 años, de 4 a 9 años y de 9 a 14 años, así como otro capítulo dedicado a mitos y verdades sobre nutrición infantil.

Cabe destacar que el responsable de la información de esta aplicación es un médico pediatra, y que además la aplicación está avalada por la Sociedad Española de Gastroenterología,Hepatología y Nutrición Infantil.

Este punto me parece muy importante, puesto que hay montones de aplicaciones móviles con información sobre salud que muchas veces no se sabe en qué se basan o quién es el responsable directo de la información vertida.

Sin duda el camino es que las aplicaciones sobre salud cuenten con el apoyo de profesionales sanitarios e insituciones que avalen la utilidad de la información que se ofrecen.

No dispongo de iOs, así que la aplicación no la he probado, pero parece bastante interesante. Si alguien la prueba o ya la conocía de antes, agradeceríamos que compartiera su experiencia.

Fuente | pediatría basada en pruebas

En iTunes | aprendiendo a comer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios