Básicos de la dieta

Sigue a

compra

Hacer la compra es un momento muy importante a la hora de conseguir mantener una perfecta alimentación, ya que de ella dependerán los alimentos que nos vayamos a llevar a la boca, pues si tenemos un tipo u otro de alimentos en nuestra casa, seguiremos un tipo u otro de alimentación. Por ello en esta ocasión queremos detenernos en la realización de una pequeña lista con los alimentos que no deben faltar en nuestra casa.

Seguro que todos nosotros tenemos muy claro los alimentos que son más saludables y los que no a la hora de seguir una dieta equilibrada, pero a pesar de ello muchas son las dudas que se suscitan a la hora de realizar la compra y proveernos de los alimentos que vamos a consumir a lo largo de la semana. Para hacerlo correctamente es necesario no acudir a hacer la compra con hambre, ya que echaremos mano a los alimentos más calóricos, pues es lo que nos pedirá el cuerpo. Partiendo de esta base, solo hace falta saber cuáles son los básicos en la dieta.

Los vegetales y las frutas

Un básico que no debe faltar en nuestra nevera son los vegetales y las frutas. Su sitio estará reservado en los cajones con más capacidad, ya que es un tipo de alimento que hay que consumir diariamente si queremos conseguir una salud de acero. Cualquier variedad de fruta fresca y vegetales será adecuada, pues nos aportará antioxidantes, vitaminas y minerales necesarios para el organismo y todas las partes que lo conforman. A esto hay que sumar su bajo aporte calórico, ideal para mantener el peso.

Las legumbres

Otro alimento que no debe faltar en nuestras casas son las legumbres. Se trata de un alimento de origen vegetal rico en hidratos de carbono, proteínas de muy buena calidad y minerales. A todo ello, fundamental para el organismo, debemos sumar su alto contenido en fibra y su bajo aporte calórico. Esto convierte a las legumbres en un plato estrella económico y fácil de preparar, haciendo que sea uno de los alimentos imprescindibles de nuestra despensa.

Los huevos

Los huevos son otro de los alimentos que deben estar presentes en nuestra casa. Son una de las fuentes más importantes de proteínas naturales y de alta calidad que existen. Por este motivo debemos tenerlos siempre en nuestra nevera, ya que además nos ofrecen altas posibilidades de preparación, y son un ingrediente esencial en muchos platos de nuestra dieta. Es cierto que su abuso puede ser contraproducente, pero por ello debemos ingerirlos con moderación y de la manera más saludable posible.

Los cereales

Los cereales tampoco pueden faltar en los básicos de la despensa, y es que el arroz, la pasta, el pan… son una importante fuente de hidratos de carbono que nos ayudará a conseguir la energía necesaria para poder afrontar la jornada y la actividad de la misma. Es cierto que debemos decantarnos por las variantes más saludables de los mismo, como son los cereales integrales, pues además de aportarnos mejores hidratos y más aprovechables, nos darán un plus de fibra.

Alimentos congelados y en conserva

No debemos olvidar que nunca hay que dejar de tener alimentos congelados o en conserva. Es una de las mejores maneras de tener siempre a mano alimentos saludables de forma inmediata. El congelado es una buena manera, ya que mantiene íntegras las propiedades de los alimentos. Los mismo sucede con las conservas, y es que es una de las mejores maneras de preservar íntegro un alimento por mucho tiempo.

Imagen | Polycart

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios