Bebiendo azúcar en exceso: un ejemplo práctico

Sigue a Vitónica

bebidas azucaradas

Hoy os ponemos un ejemplo práctico en el que analizamos varias bebidas azucaradas que se consumen con frecuencia. No es que sea del todo real, pero viendo las bebidas más representativas cada uno podemos confeccionar nuestra propia tabla para saber cuánta azúcar y calorías bebemos al día. Todo lo que sea consumir más de 300-500 ml de bebida azucarada al día supondrá un lastre. No hay duda de que bebemos azúcar en exceso.

Siguiendo el ejemplo que ponemos, sería similar a bebernos un kilo de azúcar por semana, algo que si lo piensas es una barbaridad. La mayor parte de estas bebidas tienen una media de 3-5 cucharadas grandes de azúcar por vaso, pero como no somos nosotros quien se las echamos, no somos conscientes de la cantidad de azúcar que bebemos. Y en la tabla solo hemos contado las calorías que provienen del azúcar, por lo que en algunas bebidas la cantidad calórica total será mayor si hay grasas o alcohol.

Y todo esto sin contar la cantidad de azúcar que comemos al día, que puede ser similar a la que bebemos. Con esto nos daremos cuenta de que mucha gente puede estar basando su dieta en comer y beber azúcar, algo que acaba convirtiéndose en grasa y almacenándose. De los hidratos de carbono totales, no se recomienda consumir más del 10% en forma de azúcar, algo que a todas luces sobrepasamos la mayor parte de la población.

Hace tiempo que se está viendo como el exceso de azúcar en la dieta es un lastre para el control del peso y para las enfermedades metabólicas. Gran parte de ese azúcar proviene de estas bebidas azucaradas, que son tan ricas en sabor pero que apenas nos damos cuenta de la cantidad de azúcar y calorías que bebemos. Sin duda, cambiar las bebidas azúcaradas y beber agua en las comidas es el mejor remedio que podemos tomar.

En Vitónica | Los refrescos y su exceso de azúcar
Imagen | Uwe Hermann

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios