Brócoli: fuente de vitaminas para esta época del año

Sigue a Vitónica

brocoli


En temporada de otoño e invierno es claro que debemos priorizar la prevención de resfriados y gripes, por eso resulta fundamental el consumo de ciertos nutrientes tales como la vitamina C y A. El brócoli puede ayudarnos al respecto, ya que es un alimento de temporada que además, constituye una excelente fuente de vitaminas para esta época del año.

En tan sólo 100 gramos de brócoli podemos encontrar la misma cantidad de vitamina C que posee una naranja, 150 mg de vitamina A y muchos carotenos con acción antioxidante que además, cuidan de nuestra piel y elevan las defensas del organismo.

Por supuesto, no podemos olvidar que el brócoli también es una gran fuente de vitaminas del complejo B y que posee mucha fibra y agua con pocas calorías. Por eso, no dejemos de aprovechar el brócoli y sus valiosas vitaminas tan necesarias en esta época del año. En una ensalada, en un pastel o en una salsa, el brócoli no sólo dará sabor y color, sino muchos nutrientes buenos para mantener sano el organismo.

En Vitónica | Brócoli, un alimento para mantener el peso de forma saludable
En Vitónica | Pastel de brócoli. Receta saludable
En Vitónica | Brócoli con ajo y pimientos rojos. Receta saludable
Imagen | Lockstockb

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios