Cerveza "light" no es igual a cerveza sin alcohol

Sigue a Vitónica

cerveza


La cerveza es uno de los refrescos preferidos en verano, para acompañar unas ricas tapas o simplemente refrescarnos. Sin embargo, una cerveza tradicional aporta en promedio 90 calorías por vaso, lo cual lleva a muchos de nosotros a escoger las versiones “light” o sin alcohol.

Así es, muchas veces consideramos que en el caso de las bebidas alcohólicas, light es lo mismo que sin alcohol, pero si bien tienen menos calorías que la versión tradicional, éstas bebidas no son iguales.

Las cervezas sin alcohol, tienen menos de un 1% de graduación alcohólica, mientras que las cervezas “light” tienen menos calorías que las cervezas tradicionales a expensas de una reducción en su extracto seco y muy poco, a la disminución en el aporte de alcohol.

Así es, las cervezas light tienen alcohol, en menor medida que una cerveza tradicional, pero poseen entre 2.5 y 3.5 de graduación alcohólica, mientras que las sin alcohol, no alcanzan el 1%. Éste es un dato muy importante, porque quienes no desean o no pueden beber alcohol, deben conocer las diferencias.

Asimismo, si éstas tratando de reducir calorías, será oportuno evaluar cuál de las dos versiones te más apropiada, ya que como hemos dicho muchas veces, el etanol no aporta más que calorías al cuerpo, mientras que en el extracto seco de la cerveza pueden quedar vitaminas, minerales y carbohidratos complejos.

Por todo ésto, personalmente siempre me inclinaría por la cerveza sin alcohol, si lo que deseo es cuidar mi dieta. Aunque como siempre decimos, se trata de un refresco y debe consumirse con moderación, aún en sus versiones “más livianas”.

Más información en | Revista Consumer
En Vitónica | ¿La cerveza engorda tanto como dicen?
En Vitónica | No es la cerveza, son las tapas
Imagen | Ale Paiva

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario