Cinco alimentos a evitar si quieres depurar el organismo

Sigue a Vitónica

depourar


Si tras las vacaciones buscas retomar buenos hábitos y desintoxicar el cuerpo de los excesos, además de recordarte que existen alimentos que ayudan a lograr lo antes dicho, te mostramos cinco alimentos a evitar si quieres depurar el organismo.

  • Fiambres y embutidos: por ser la mayoría concentrados en calorías y grasas, y sobre todo, por poseer mucho sodio que no favorece la circulación de la sangre sino por el contrario, facilita la retención de líquidos, estos alimentos debes disminuirlos o evitarlos en la dieta para desintoxicar
  • Refrescos: son ricos en azúcares y calorías vacías, pero además, tienen un efecto diurético que no contribuye a una buena hidratación, algo fundamental para facilitar la depuración del organismo.
  • Bollos y chuches: los primeros tienen muchas grasas y calorías y los dos son ricos en azúcares simples sin aportar fibra, agua ni buenos nutrientes que el cuerpo necesita para retomar buenos hábitos.
  • Bebidas alcohólicas: aportan calorías derivadas del alcohol, dificultan la utilización de grasas como fuente de energía y además, su efecto diurético no favorece una buena hidratación que promueva la circulación sanguínea para eliminar desechos.
  • Precocidos y fast-food: los alimentos precocidos así como aquellos productos de comida rápida listos para consumir, son ricos en sodio y frecuentemente también contienen más grasas y calorías, por lo tanto, si queremos depurar el organismo, estos alimentos también deben evitarse en nuestra dieta


Si queremos depurar el organismo de los excesos de las vacaciones, en la dieta deben predominar alimentos con buenos nutrientes, grasas buenas y en cantidades apropiadas, mucha fibra, mucha agua y poco azúcar. Por ello, estos cinco alimentos mejor evitarlos si buscas una efectiva desintoxicación para tu cuerpo.

Imagen | Christian Cable

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios