Cinco razones para comer una manzana

10 comentarios

manzana
La manzana es una de las frutas que podemos disfrutar en esta época del año y hasta que culmine el mismo, por eso, no podemos desaprovecharla en plena temporada de recolección, cuando su calidad es superior y su precio inferior.

Para que fundamentes el consumo de la misma una vez por día, te damos 5 buenas razones para comer una manzana, una fruta muy noble que puede brindar grandes beneficios a la salud del organismo, además de ofrecer un exquisito sabor al paladar.

  • Brinda gran sensación de saciedad, y más aún si la consumimos con cáscara, lo cual puede ser una valiosa ayuda para perder peso.
  • Contribuye a la limpieza de los dientes, ya que al consumirla debemos masticar cada bocado y éstos, permiten eliminar las partículas pequeñas de las piezas dentales.
  • Previene enfermedades cardiovasculares, ya que su fibra y sus flavonoides protegen las arterias y reducen el colesterol en sangre.
  • Favorece la memoria, ya que la quercetina, una de sus sustancias funcionales, protege las células del cerebro preservando su funcionamiento normal.
  • Es una fruta rica, versátil, fácil de trasladar y que puede incorporarse a preparaciones dulces, saladas, cocidas o crudas.


Para incorporar una manzana al día, puedes comerla como tentempié, incorporarla a un licuado, a una ensalada junto con hortalizas, o hacer unos ricos chips de manzana al horno.

En Vitónica | Una manzana al día mantiene al médico en lejanía
En Vitóncia | Manzana para prevenir el síndrome metabólico
En Vitóncia | La manzana, el alimento ideal para picar. Operación bikini
Imagen | Abhijit Tembhekar

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de Juancamina !

    Sexta razón : si te despiertas de noche, cómete una manzana. Después de media hora o un poco más estarás durmiendo. Séptima : es muy buena como desintoxicante. Sldos.

  • 2

    interesante

    Avatar de Gabriela Gottau !

    Gracias Juancamina! tienes razón en tus dos fundamentos extra

    Saludos!

  • 3

    Avatar de saralopc !

    Lo siento pero discrepo en la razón número 2. Alguna explicación científica??

  • 4

    Avatar de Gabriela Gottau !

    Saralopc, todo lo que tiene fibra y necesita masticación contribuye a limpiar la dentadura y a fortalecerla....

    No sé decirte si hay algún estudio científico que compruebe lo dicho, pero si encuentro algo, pues ya lo tendrás aquí...

    Saludos!

  • 5

    Avatar de saralopc !

    Es que trabajo en un dentista, y eso de que comer manzanas limpia los dientes es un mito! Cuando comes una manzana también quedan restos de esta, y todos los alimentos, sean manzana, dulces, pan...etc cuando fermentan crean ácidos que atacan y debilitan al esmalte, ahora eso si, es menos perjudicial el ácido producido por las bacterias al fermentar una manzana que cualquier tipo de azúcar o hidrato.

  • 6

    Avatar de Gabriela Gottau !

    Bueno si lo pensamos así, entonces la manzana es un alimento bueno para la salud de los dientes, como todas las frutas y verduras, que poseen bajo nivel de hidratos y fibra.

    De todas formas, no he buscado evidencias científicas que comprueben un efecto especial más allá de la fibra, que, por cierto, no son azúcares que pueden fermentarse por las bacterias bucales.

    Saludos saralopc!

  • 7

    Avatar de Yolanda Bada !

    Una vez que si comes una manzana al dia permaneces saludable por los grandes beneficios que tiene. Ya dijeron muchos, otro es que ayuda en las alergias, a prevenir las alergias y combatir el asma. Fortalece el sistema respiratorio y por lo tanto fortalece tu sistema inmunologico. Consume una manzana diaria, de la variedad que prefieras.

    Yolanda Bada www.negocio-y-exito.com

  • 8

    !
    | 1 estrellas

    muxas gracias era para mi tarea lo nesecitaba jajajajajjajajajajajajaja tengo 12

  • 9

    !
    | 1 estrellas

    bueno en serio t0d0s los alimentos tienen fibra apenas inicie la secu jajajajajajaja

  • 10

    !
    | 1 estrellas

    saludo saludos jajaja.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL