Cinco sencillos trucos para comer menos

Cinco sencillos trucos para comer menos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Comer la cantidad adecuada en cada comida es vital para evitar el sobrepeso. En ocasiones es difícil calcular cuál es la ración o cantidad que tenemos que comer. Por lo general debemos acabar la comida sin sentirnos pesados, pero para quien le resulte difícil conseguir esto aqui ofrecemos unos cuantos trucos para comer menos:

  • Bebe agua antes de la comida: así tu estómago ya estará algo lleno y la sensación de hambre no será tan grande como para engullir en exceso.
  • Comienza con una ensalada: la ensalada tiene pocas calorías y se tarda su tiempo en comerla porque hay que masticar mucho, esto hace que nos saciemos antes y que con pocas calorías sintamos que ya estamos satisfechos, evitando los atracones.
  • Pide media ración en el restaurante: si sales a comer fuera, por lo general las raciones suelen ser suficientemente grandes, pide la mitad y así te asegurarás que no acabarás con el estómago totalmente lleno.
  • Come más veces, pero menos cantidades: esta es una de las regla estrella de la dieta mediterránea, aumentar el número de comidas a 5-6 por día. Esto hará que en las comidas principales los niveles de glucosa no estén tan bajo y lleguemos con esa sensación de hambre tan grande.
  • Si estás lleno, ya es demasiado tarde: cuando en la mesa nos echamos para atrás, nos tocamos la barriga y decimos la temida frase: “estoy lleno, no me cabe más”, ya es demasiado tarde, esto significa que hemos comido demasiado, por eso tenemos que aprender a no llegar a estos extremos.

En Vitónica | Algunos consejos para comer menos sin darnos cuenta
Imágen | Williamcho

Un vistazo a…
¿Por qué NO hay que hacer dietas de batidos Detox
Comentarios cerrados
Inicio