Cinco tipos de alimentos para mantener una dieta correcta

Sigue a

verduras1.jpg

Las dietas adecuadas para mantener una salud correcta y una forma física envidiable es algo que buscamos la mayoría de nosotros. Muchos logramos conseguirlo, pero otros nunca lo logran debido a que no saben cuáles son los pasos a seguir para llegar a este fin. La alimentación es uno de los puntos fundamentales que debemos cuidar al máximo. Por este motivo vamos a destacar cinco tipos de alimentos que no deben faltar en nuestra dieta para mantener una salud correcta.

Los cereales son alimentos básicos en la dieta de todos nosotros. Es la fuente de energía que nos nutre de la glucosa que necesitamos para tener una energía rápida. Pero en exceso puede acumularse en forma de grasa si no la consumimos rápidamente, por eso siempre debemos ingerir cereales integrales que nos aportan hidratos de carbono complejos y que permiten liberar energía a lo largo de toda la jornada para poder aprovecharla y evitar que se acumule en el organismo en forma de grasa.

Consumir alimentos bajos en grasas es otro punto a tener en cuenta. Sobre todo los derivados de los lácteos, una de las principales fuentes de grasas saturadas en la que no reparamos. Por ello es necesario que nos decantemos por los derivados desnatados. Consumir grasas insaturadas como las que nos proporciona el aceite de oliva además del omega-3 necesario para una buena salud cardiaca es una de las mejores alternativas a la grasa.

El alcohol debe desterrarse de nuestra dieta, ya que es una de las principales fuentes de calorías vacías que muchas personas ingiere a diario. Ni es que solamente nos aporte calorías, sino que además produce acetato que nos impide quemar la grasa acumulada en el organismo para así conseguir energía.

Consumir proteínas es importante, pero es necesario que sepamos qué tipos de alimentos serán los adecuados, y es que debemos decantarnos por las carnes bajas en grasa como las de aves, además de ser mucho más fáciles de digerir. Las proteínas provenientes del pescado también las debemos tener en cuenta, pues nos aportarán otra serie de beneficios como ácidos grasos esenciales.

Ni que decir tiene que las frutas y verduras no pueden faltar en nuestra dieta. Por lo menos debemos consumir cinco piezas de frutas de todos los colores, ya que cada una de ellas nos aporta una serie de vitaminas. Los vegetales deben estar presentes en todas las comidas en forma de ensalada o aperitivos para dotar al organismo de las vitaminas, los minerales, y la fibra que necesita.

Imagen | williamcho

En Vitonica | Alimentos que deben estar presentes a diario en nuestra dieta
En Vitonica | Alimentos que nos ayudan a recuperarnos después de los entrenamientos
En Vitonica | Una piel bella a través de los alimentos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios