Comida rápida: mayor oferta, mismas calorías

Síguenos

hamburguesa grande

Hace ya tiempo que los restaurantes de comida rápida empezaron a aumentar su oferta, no solo ya de hamburguesas, perritos y platos preparados, sino añadiendo alternativas vegetarianas, o comidas más saludables. Sin embargo la realidad ya la conocemos: aunque la oferta de productos es muy variada, siguen siendo igual de calóricos.

Y es que los restaurantes de comida rápida suelen ofrecer opciones que se presentan como saludables, cuando realmente esta comida rápida “saludables” contienen muchísimas calorías.

Por si alguien no lo sabía, haciendo un estudio han encontrado estas y otras muchas muestras de que hay que tener mucho cuidado con este tipo de ofertas “saludables” de comida rápida. Por ejemplo, no es raro encontrar ensaladas que con sus salsas, trozos de pollo y bacon y acompañadas de refresco, tienen igual o más calorías que la clásica hamburguesa.

En los dos últimos años estudiados (2009 y 2010), el primer plato promedio para el almuerzo o la cena tenía 453 calorías, mientras que el acompañamiento tenía 263 calorías. Como señala el estudio, hacer una “comida rápida” de forma ocasional no tiene por qué ser un problema. El problema aparece cuando se realiza de forma habitual, y más si son jóvenes los que se acostubran a este tipo de alimentación, que suele incluir salsas, acompañamientos, postres y bebidas azucaradas.

Podéis leer más información y análisis sobre los métodos y resultados de este estudio en medlineplus.

Imagen | avlxyz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios