¿Con qué alimento puedo reemplazar la avena en el desayuno?

Síguenos

quinoa

La avena es un excelente alimento para incorporar a la primer comida del día, pues además de hidratos y fibra, nos ofrece grasas buenas y proteínas vegetales. Sin embargo, si buscas diversificar tu dieta, te contamos con qué alimento puedes reemplazar la avena del desayuno sin modificar notablemente tu ingesta habitual.

Para variar tus desayunos, puedes reemplazar la avena, el cereal tradicional de esta comida, por otras fuentes de hidratos, como puede ser la sémola de trigo o cous cous, que se hidrata y podemos acompañarla también con leche y frutas frescas.

Otras buenas opciones, menos tradicionales y que también requiere hidratación, son la quinua, un pseudocereal que ofrece muchas proteínas vegetales y que también combina muy bien con alimentos dulces como frutas frescas, yogur u otros, o el amaranto, con similares características al alimento anterior.

También podemos recurrir al arroz, elaborándolo con leche y al cual podemos sumar frutas, orejones y semillas después de haberlo cocido.

O en última instancia, podemos acudir a los cereales comerciales, aunque las primeras opciones son igual de naturales que la avena, sin azúcar agregada y con buenos nutrientes para el organismo, por lo que son más aconsejables si queremos empezar el día con salud.

Ya sabes, si quieres variar tu desayuno y reemplazar la avena por otro alimento con semejantes características, aquí tienes buenas opciones para escoger.

En Vitónica | El desayuno: salvado de avena, razones para incluirlo
Imagen | SweetOnVeg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios