Compartir
Publicidad

Consejos para ingerir bebidas más saludables

Consejos para ingerir bebidas más saludables
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Las bebidas suelen ser las grandes olvidadas al momento de cuidar nuestra dieta, por eso, hoy dedicamos unas líneas a ellas y te brindamos algunos consejos para ingerir bebidas más saludables que contribuyan a una mejor calidad y un mayor equilibrio en la alimentación diaria.

  • Elige lo más natural posible: las bebidas comerciales además de contener muchos aditivos, suelen tener algo de sodio y con frecuencia más azúcar que la misma versión de un zumo natural, por ello, siempre debemos escoger lo más natural posible. Si nos fijamos, lo más natural de todas las alternativas continúa siendo el agua.
  • Busca opciones con menos calorías: las calorías que con frecuencia aportan las bebidas son derivadas de azúcares, alcohol y/o proteínas y grasas. Exceptuando las leches; en los refrescos, bebidas alcohólicas y demás, esas calorías no se acompañan de buenos nutrientes, por ello, intenta escoger opciones con menos calorías al momento de comprar una bebida.
  • Prepara tus infusiones en casa: si el té o el café lo elaboras con tus propias manos, tendrás menos probabilidades de ser presa de la tentación por estar frente a millones de cafés u otras infusiones con nata, helado, chuches, chocolate y demás. De esta forma, las infusiones sólo ofrecerán sustancias antioxidantes, pocas calorías y micronutrientes. Siempre escoge la versión más sencilla de una infusión.
  • Escoge según tu objetivo: si sólo intentas calmar tu sed y mantenerte hidratado, el agua será suficiente, pero si lo que necesitas además de beber líquido es no fatigarte y conservar la energía porque eres deportista, quizá una opción más saludable es una bebida deportiva. Lo que os queremos transmitir es que las bebidas deportivas son para deportistas, no para la población con nivel de actividad física moderado.
  • El alcohol de vez en cuando y con moderación: al margen de las calorías que consumes cuando bebes alcohol, en exceso y a diario puede resultar adictivo y nocivo para el sistema nervioso central, por ello, mejor de vez en cuando y con moderación.
Con estos sencillos consejos podrás escoger y consumir bebidas más saludables que favorezcan una dieta más equilibrada y acorde a tus objetivos.

Imagen | Janineomg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos