Diferencias nutricionales entre la leche de vaca y bebida de soja

Sigue a Vitónica

tabla


La creencia de que el jugo desprendido de la soja es una auténtica leche, muchas veces nos lleva a sustituir la leche de vaca por la misma. Sin embargo, existen algunas diferencias básicas que son justamente  las que se muestran en esta tabla comparativa.

Las diferencias nutricionales entre la leche de vaca y la bebida de soja, se deben a que una es de origen animal y constituye una verdadera leche, mientras que la bebida de soja, aunque frecuentemente se la llama leche, no lo es, sólo se trata de un zumo.

Por ello, la bebida de soja no tiene colesterol, tiene menos grasa y tiene una pequeña cantidad de fibra que la leche de vaca no posee.

Asimismo, la bebida de soja tiene menos cantidad de micronutrientes importantes, por ejemplo, de calcio, fósoforo y vitamina A, ácido fólico y carotenos. Ésto es lo que debemos recordar al momento de elegir entre una bebida u otra, pues no será lo mismo beber leche para obtener calcio que ingerir bebida de soja con esta finalidad, cuando posee muy escasa proporción del mineral y además, su fibra puede limitar su aprovechamiento.

Claro está que el jugo extraído del grano de soja no es una leche, sino una bebida que no puede reemplazar a la leche de vaca, pero si puede significar un líquido nutritivo tal como lo es cualquier otro zumo de fruta o verdura.

En Vitónica | Diferencias nutricionales entre la leche de vaca y la leche de cabra
En Vitónica | Bebida de soja: ¿un buen sustituto de la leche de vaca?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios