Dos tomates y un destino: para pensar sobre qué comemos

Sigue a Vitónica

Me ha encantado este video de Veterinarios sin Fronteras protagonizado por Joaquín Reyes y Carlos Areces titulado dos tomates y un destino. En clave de humor se habla de algo tan real en el mundo de la alimentación: las diferencias organolépticas y nutricionales entre los productos naturales y los transgénicos madurados en cámaras. Producción ecológica contra macroproducción de fábrica, algo que acaba repercutiendo en la calidad de los alimentos.

Yo tengo la suerte de comer muchas frutas y hortalizas de huerto, nada que ver a las que podemos adquirir en grandes superficies. El video es muy explícito: ¿A qué hueles?, Yo, a nada. Y es cierto, muchas de las frutas y hortalizas no huelen a nada y saben muy poco.

Os propongo el siguiente ejercicio práctico: coge un tomate de huerta y otro que hayas comprado en una gran superficie, pártelo y observa su color y sabor. Te darás cuenta que no tienen nada que ver. El tomate de huerta es mucho más rojo, con olores y sabores mucho más acentuados. En cambio un tomate de supermercado tiene color más blanco (más contenido en agua y menos nutrientes), y sus propiedades organolépticas dejan mucho que desear.

Si vas a un huerto te puedes dar cuenta fácilmente que ningún tomate, fruta u hortaliza en general se parece a la que tenga al lado. En cambio en el supermercado todas tienen igual forma y tamaño, colores llamativos y sin ninguna imperfección. Es la diferencia entre la naturaleza y la manipulación industrial.

Video | VSFtv
Vía | Directo al paladar
En Vitónica | Análisis nutricional del tomate

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios