El contenido de grasa de diferentes carnes

Síguenos

grasas


Una de las claves de una dieta saludable y equilibrada es reducir la ingesta de grasas totales, que en la actualidad supera la recomendación de 30% del total de las calorías diarias. Por eso, hemos decidido informarte al respecto mediante una tabla en la cual se muestra el contenido de grasa de diferentes carnes.

Hay algunas carnes y cortes con más grasas que otras y por supuesto, también varía según el origen, la calidad de las mismas, siendo más saludable la grasa presente en los pescados y mariscos que aquella que posee el pollo o la carne de vaca.

En la tabla podemos ver diferentes carnes con su contenido graso, lo cual nos ayudará a escoger correctamente cuando nos recomienden elegir carnes magras, con bajo contenido graso, para cuidar la salud con ayuda de la dieta.

Algunos pescados blancos tienen nulo o muy bajo contenido graso, mientras que otros como las sardinas o el atún, tienen un poco más de grasas, sobre todo saludables.

También podemos ver las diferencias entre cortes de una misma carne, por ejemplo, la pechuga de pollo tiene la mitad de grasa que el muslo  y el atún en aceite tiene mucho más contenido graso que el atún al natural o fresco.

El conocimiento es necesario para vivir con salud y por ello, te ayudamos a informarte para reducir la ingesta de grasas y cuidar, con la dieta, el organismo.

En Vitónica | Análisis nutricional de la carne de cerdo, ternera y pollo. ¿Cuál es mejor?
En Vitónica | Diferencias nutricionales entre cortes de carne

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios