Ensalada alemana. Receta saludable

Sigue a Vitónica

ensalada-alemana

Hoy os traemos otro plato muy fácil de cocinar y con un sabor estupendo. El secreto de este plato es el buen equilibrio entre los nutrientes y el gran sabor que da la salsa, no siendo un plato muy graso y rico en hidratos, algo perfecto para cuando venimos de entrenar. Como buena ensalada alemana, la salchicha va a ser esencial, de ahí que cada cual tenga que elegir el tipo de salchicha que más le guste.

%nutrientes-ensalada

Ingredientes (para dos personas)

Dos patatas grandes, media cebolla, un paquete de salchichas, dos yogures cremosos, vinagre de módena, motaza dulce, sal, estragón y perejil.

Preparación

Se cuecen la patatas y se cortan en cubos. Las salchichas las meteremos en agua hirviendo durante 2-3 minutos y las haremos trocitos. La cebolla la picaremos más o menos gruesa, según nos guste, y la mezclaremos con el resto de ingredientes. Para la salsa mezclamos los dos yogures cremosos con una cucharada de mostaza dulce, otra de vinagre de módena, sal, estragón y perejil. Mezclamos la salsa con el resto de ingredientes y dejamos un rato en el frigorífico.

Para comer

Aunque el nombre indica que es una ensalada y se suele poner como entrante, perfectamente podemos tomarla como primer plato, ya que tiene las calorías perfectas para serlo. Las calorías y porcentaje graso pueden variar en función del yogur que cojamos y el tipo de salchicha, que básicamente es de donde procede toda la grasa. Si queremos quitar calorías, con un yogur desnatado y salchichas no muy grasas podemos ahorrarnos unas 150 kcal.

Lo que a mi más me ha gustado de la ensalada ha sido la salsa, que le da el sabor característico a la ensalada. Mezclar yogur con mostaza dulce es una buena idea para aderezar platos, y una forma no muy calórica de hacerlo. Si nos damos cuenta, en el reparto de nutrientes ganan por goleada los hidratos (sobre todo por la patata), algo muy úitl para reponer energía después de los entrenamientos.

En Vitónica | Un ejemplo de cena saludable: ensalada de pollo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios