¿Es el chocolate un afrodisiaco? Parece que no

Síguenos

chocolate

Mucho se ha hablado sobre los efectos afrodisiacos del chocolate, los aztecas fueron los primeros en afirmar tal mito, pero en qué se basan estas afirmaciones y por qué se ha atribuido tal efecto a este alimento. Todo tiene su explicación y su razonamiento:

El chocolate es rico en triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, sustancia que se relaciona con el placer y el humor, de aqui que se piense que comer chocolate puede redundar en tener placer o mejor estado de humor. Pero a parte del triptófano, influyen más factores en la formación de serotonina, como son: luz solar o presencia de vitamina B6. Además, los alimentos más ricos en triptófano son las proteínas de origen animal, y a ellas nunca se les ha atribuido tal efecto afrodisiaco.

Otra de las sustancias que contiene el chocolate considerada como afrodisiaca es la feniletilamina, un estimulante relacionado con las anfetaminas y segregado cuando la gente se enamora.

Sea por una sustancia o por otra o por las dos al mismo tiempo, parece que las investigaciones apuntan a que las cantidades que contiene el chocolate de estas sustancias afrodisiacas son demasiado bajas como para tener algún efecto notable.

Otra cosa son los posibles efectos psicológicos que pueda tener el comer chocolate, pero lo que es en el plano fisiológico el comer chocolate no va a tener efecto afrodisiaco, y si lo tiene es mínimo.

Vía | La opinión
Más información | Serotonina (Wikipedia)
Más información | Consumer

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario