¿Es saludable este plato? En nutrición no todo es lo que parece

Síguenos

huevo_melocotón

Y la imágen que os pongo es bastante representativa. En nutrición no todo es lo que parece, muchas veces pensamos que un plato o alimento es muy bueno nutricionalmente solo por la presentación o uno de sus ingredientes, pero hay que ver qué alimentos lo componen y las cantidades para valorar si es equilibrado o por el contrario, algún ingrediente o salsa hace que se dispare la cantidad de grasa o azúcares.

Lo que veis en la imágen es medio melocotón sobre yogur con guarnición de tiras de manzana. Un truco que los padres suelen utilizar con los hijos para que coman fruta en el postre. Muchos se las ingenian para hacer los alimentos atractivos, y eso es en parte lo que nos gusta de la comida, ya que primero nos entra por los ojos, pero si nos paramos un momento a valorar lo que vamos a comer, en muchas ocasiones no todo es tan bueno como parece.

Un ejemplo: las ensaladas de los establecimientos fast-food. Muy bien que llevan su lechuga, tomate, huevo y maíz, pero en el momento que nos ponemos a sumar salsas, quesos y otros ingredientes que van a dar sabor y a hacer apetecible el plato, multiplican por diez las calorías y grasa de la preparación, no siendo ya un plato tan adecuado, sobre todo para tomarlo con frecuencia.

Por eso también es muy importante saber leer el etiquetado nutricional de los alimentos, nos da la opción de valorar si para nuestras necesidades ese alimentos puede ser o no saludable (siempre referido a un consumo frecuente o en dietas especiales, ya que de forma esporádica no es tan relevante).

Imágen | eldelantalverde

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios