Compartir
Publicidad

Hamburguesa de Nutella: bomba calórica y escasa en nutrientes para completar tu menú del McDonald's

Hamburguesa de Nutella: bomba calórica y escasa en nutrientes para completar tu menú del McDonald's
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justo lo que necesitábamos: una hamburguesa de Nutella. McDonald's Italia ha decidido hacer uso de uno de los productos más típicos del país, fabricado por Ferrero, y tentar a sus comensales con este calórico y azucarado postre para coronar sus menús.

El "sweety con Nutella", que así es como se llama el invento, es una combinación de pan parecido al de la hamburguesa (un bollo de pan blanco) con la conocida crema de chocolate y avellanas en su interior. Veamos la información nutricional del producto.

Kilocalorías

256

Proteína

6,4 gramos

Carbohidratos

36 gramos

De los cuales azúcares

13 gramos

Grasas

8,8 gramos

De las cuales saturadas

3,5 gramos

Sal

0,41 gramos

Fibra

1,9 gramos

Los valores que podéis ver en la tabla de arriba son por producto completo (el bollito pesa alrededor de 68 gramos). A destacar, los 13 gramos de azúcar, que seguramente provendrán en su mayoría de la Nutella, ya que es su ingrediente principal, seguido del aceite de palma.

Y no te comerás solo el postre...

El problema no es que tenga un aporte nutricional cuanto menos cuestionable: el problema es que en la mayoría de los casos el "sweety con Nutella" no se consumirá de forma aislada, sino después de haber dado cuenta de un menú que, si nos ponemos en el caso de que sea un menú Big Mac con Coca-Cola, que suele ser lo más típico, ya nos está aportando la friolera de 958 kilocalorías y 36 gramos de azúcar (los datos están extraídos de la web de McDonald's). Todo esto con un aporte altísimo de carbohidratos refinados, escaso en proteínas y con grasas de baja calidad nutricional.

Ya que la oferta nutricional a la que nos vemos sometidos no es la mejor del mundo, lo mejor que podemos hacer es ser conscientes de lo que estamos comiendo: conocer lo que comemos, leer etiquetas nutricionales, entender de qué forma afecta a nuestro organismo y realizar elecciones inteligentes es la forma que tenemos de proteger nuestra salud.

Imagen | McDonald's Italia
En Vitónica | Cuidado con las ensaladas fast food: no son tan sanas como parecen

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos