Infusiones saludables que podemos aprovechar en invierno

Sigue a

infusion


En invierno más que nunca buscamos alternativas calientes para beber y así, combatir el frío mientras nuestro paladar disfruta. Por eso, hoy recomendamos algunas infusiones saludables que podemos aprovechar en invierno.

Infusionar significa verter agua caliente sobre una hierba o extracto de planta para así, obtener todo lo que el ingrediente puede darnos por medio de una bebida. Las siguientes son infusiones saludables que más que nunca podemos aprovechar en invierno:

  • Té negro con limón: un té negro que nos ofrece polifenoles sumado a la vitamina C del limón aporta antioxidantes y además, la cafeína que el té negro ofrece puede levantar un poco nuestro ánimo que suele estar decaído en esta época del año.
  • Té verde: es poseedor de un potente antioxidante llamado catequina que además de protegernos de algunas enfermedades, pueden ayudarnos a activar nuestro metabolismo.
  • Té de orégano: es fuente de fuertes antioxidantes pero además, esta hierba puede aportarnos calcio, potasio, vitamina A, magnesio y otros micronutrientes importantes para nuestro cuerpo.
  • Café: sin abusar de esta infusión, podemos aprovechar la cafeína estimulante para nuestro organismo así como sus polifenoles antioxidantes. Unas dos tazas de café al día sumarán calor y buenos componentes a nuestro cuerpo en invierno.


Como podemos ver, en invierno tenemos opciones para beber entre horas, pues las infusiones pueden ser muy saludables e ideales para aprovechar en ésta época del año protagonizada por el frío.

Imagen | Kanko*

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios