Lo que los españoles comemos entre horas

Sigue a

cookies


Hace unos meses la marca de margarinas Flora realizó una encuesta muy interesante acerca de varios aspectos de los objetos en miniatura que se llevan en un bolso, y parte de esa encuesta estaba orientada a saber los gustos de los hombre y mujeres a la hora de qué comen entre horas.

Ese estudio lo realizaron en Diciembre de 2011 en su página de facebook ya que han lanzado una nueva galleta al mercado con grasas saludables y bajas en calorías, y tenían en inquietud, que era saber que es lo que los españoles comemos entre horas, la cual seguramente desean que su producto sea el referente en ese momento.

Como nos ha parecido interesante las estadísticas que lanzan este estudio hemos aglutinado en este post las más interesantes y que giran en torno a lo que los españoles comemos entre horas (el número de encuestas realizadas fue de un total de 1.848 un 83% mujeres y un 17% de hombres).

¿Llevas siempre un tentempié contigo?

encuesta1

Lo que demuestra esta estadística es que tanto hombres como mujeres saben de la importancia de comer entre horas, bien sea para que el cuerpo responda luego a un posible entrenamiento o bien para que a la hora de la comida o de la cena no se llegue con tanta hambre.

¿Qué comes a media mañana o a media tarde?

encuesta2

Aunque nos pese saberlo, parece que la gran mayoría de los españoles, tanto hombres como mujeres, optan por galletas, un 42,8% de mujeres por un 30% de los hombres, mientras que la opción más saludable, la fruta, queda en segundo lugar, con un 24,3% de mujeres y un 22,2% de hombres.

¿Te preocupa la salud cuando comes el tentempié?

encuesta3

Esta estadística nos sorprende increíblemente, ya que como podemos ver el 92% de las mujeres y el 82% de los hombres dicen que sí que les preocupa la salud a la hora de comer el tentempié, con lo que se supone que lo que tendrían que comer es algo más sano, y esto no concuerda con la estadística anterior.

La conclusión de eso nos hace pensar que la gente no sabe la cantidad de grasa saturadas que tiene la gran mayoría de las galletas, y seguramente mucha gente come aquellas con nombre o descripción engañosa como Diet, light, con fibra, … pero si se pararan a ver los macronutrientes y en especial las grasas saturadas, salvo las nuevas que parece que están saliendo al mercado ahora, todas tienen gran porcentaje de grasas saturadas.

¿Qué es lo principal que debe cumplir tu tentempié?

encuesta4

La primera opción que se ha seleccionado para esta encuesta es que sea sano, con un 60,6% de los hombres y un 56% de las mujeres, algo por delante de que no engorde que la eligen el 37% de las mujeres, y sólo el 22% de los hombres. Esta estadística tampoco cuadra con la elección que toman para el tentempié.

¿Qué elegirías si pudieras elegir sin preocupación para tu salud?

encuesta5

Una vez más, de las opciones ofertadas (me sorprende ingratamente que no esté entre las opciones algo de fruta porque seguramente más de un Vitónico elegiría plátanos, fresas, pasas, frutos secos…), lo más elegido son las galletas de chocolate con un 60,4% de las mujeres y un 51,9% de los hombres.

Si la comparamos con la primera estadística, es muy similar a esta, ya que también comían galletas tanto hombres como mujeres, aunque con un 20% de diferencia más ahora que pueden elegir sin que el productor (supuestamente) sea nocivo para la salud.

¿Tienes remordimientos tras comer entre horas?

encuesta6

En esta encuesta hay disparidad de criterio el 60% de las mujeres dicen que sí, mientras que el 60% de los hombres dicen que no. Quizá es que las mujeres saben que lo que comen no es lo correcto, tal como demuestra las encuestas, y la mayoría de los hombres ni siquiera se preocupan por ello.

Conclusión

Por un lado nos parece que la sociedad no sabe muy bien lo que es comer sano o no, puesto que elegir como tentempié las galletas y decir que lo que toman lo hacen pensando en su salud, no es algo que tenga la menor lógica, cuando sin duda alguna la mejor opción son las frutas combinado con algo de proteína si es necesaria para el deporte que practicas.

Por otro lado, parece que las encuestas de Flora les han dado la razón al sacar al mercado un producto que tenga baja cantidad de calorías y menos cantidad de grasas saturadas que la media, aunque viendo el primer punto de las conclusiones creo que la gran mayoría de las personas no van a saber apreciar este nuevo producto por su gran desconocimiento nutricional.

Imagen | Wikimedia Commons

Más información | Web de Flora

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios