Los pescados agrupados según su contenido en grasa

Sigue a

pescado


Entre los pescados que habitualmente se consumen debemos distinguir aquellos con bajo contenido en materia grasa y aquellos denominados azules por ser más ricos en lípidos. Aunque las grasas que poseen los pescados son buenas para la salud, siempre es bueno si queremos cuidar la cantidad, saber su contenido de grasa.

Por eso, hemos elaborado la siguiente tabla en la cual presentamos a los pescados agrupados según su contenido en grasa. Para ello denominaremos magros a los que poseen menos de 2 gramos de lípidos por cada 100 gramos, semigrasos a los que poseen entre 2 y 8 gramos de grasa y a aquellos que tienen más de 8 por ciento de materia grasa los denominamos grasos.

tabla

Como podemos ver, tenemos para escoger variedad de pescados con poca materia grasa o con mayor contenido de ácidos grasos saludables.

Si sabemos que acompañaremos con frutas secas o aceite de oliva nuestro pescado, en ocasiones no necesitamos tener un pescado graso, sino que podemos emplear un pescado magro, al igual que si deseamos cuidar la cantidad de calorías y grasas de la dieta.

Mientras que si queremos consumir más omega 3 para aprovechar sus beneficios podemos utilizar un pescado graso.

Para que escojamos con conocimiento y de acuerdo a nuestras necesidades, aquí os dejamos los pescados más consumidos agrupados según su contenido graso.

En Vitónica | Todo sobre pescado
Imagen | Daniel.julia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios