Pasionaria, relajante natural

Sigue a

pasionaria


La pasionaria, también llamada Pasiflora, es una planta de rápido crecimiento, cuyos tallos trepan y sus bellas flores viven en forma aérea. Su fruto es el conocido maracuyá o fruto de la pasión.

El maracuyá tiene muchos beneficios debido a sus características nutricionales, pero la flor de la planta que le da origen también contiene múltiples principios activos que se pueden aprovechar con sólo realizar una infusión de la misma.

La flor de pasionaria es tan bella por fuera como por dentro, ya que entre sus pétalos esconde flavonoides como quercertol, kampferol, apigenol y luteolol; y fitoesteroles como maltol, sitosterol y estigmasterol.

Además de contener éstas sustancias con fuerte efecto antioxidante, posee aceites esenciales, alcaloides y otros compuestos que confieren a la pasionaria acción analgésica y relajante.

Al actuar como sedante y tranquilizante natural, la pasionaria se utiliza mucho en casos de insomnio, contractura muscular, estrés, hiperactividad y nerviosismo.

Asimismo, puede ser una gran herramienta para reducir los síntomas de abstinencia ante el alcohol, el tabaco u otro tipo de sustancias adictivas.

Su acción ansiolítica puede ser de gran ayuda para complementar un plan de pérdida de peso, ya que al calmar la ansiedad se disminuyen las ganas de ingerir alimentos en aquellas personas que ante el estrés o el nerviosismo abren la heladera en busca de auxilio.

A su vez, al ser una planta totalmente natural que hasta el momento no ha registrado efectos tóxicos, también se utiliza para administrar a los niños.

Este tipo de plantas que rara vez utilizamos pueden ser de gran ayuda para aquellas personas que no saben de qué manera aliviar su estrés y desacelerar sus vidas.

Por supuesto, no se trata de una planta mágica, es decir, sólo puede resultar una herramienta más entre muchas otras de mayor importancia.

Entonces, en caso de intentar perder peso, la infusión de pasionaria sólo será útil entre las personas ansiosas, pero no olvidemos que los principal es una alimentación sana y equilibrada que se complemente con la práctica de actividad física regular y un descanso adecuado.

Lo mismo sucederá en otras patologías o situaciones que, probablemente no mejorarán sin la ayuda de un profesional de la salud y otras estrategias o alternativas terapéuticas.

En Vitónica | Infusiones anti-tabaco

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario