Compartir
Publicidad

Pistachos, un perfecto aliado del corazón. Pero ¿cuántos debemos comer?

Pistachos, un perfecto aliado del corazón. Pero ¿cuántos debemos comer?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ya hemos hablado en alguna ocasión de las propiedades y beneficios de los frutos secos y más en concreto de los pistachos, un perfecto aliado del corazón. Pero ¿cuántos debemos comer?, ¿qué aporte calorífico tienen o cómo comer los necesarios pero sin "pasarnos"?

Diferentes investigaciones han demostrado que una dosis diaria de pistachos se asocia con una reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, en comparación de los individuos que simplemente se les aconsejó reducir su ingesta en grasas.

Los beneficios que se le atribuyen a este tipo de frutos secos abarcan desde la reducción de los niveles de colesterol, debido en gran medida a su contenido en grasas monoinsaturadas incluyendo ácido oléico y linoleico, hasta propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e incluso como potenciador muscular.

Propiedades y cantidad recomendada

Es un alimento rico en vitamnia B1 y B6, fibra y potasio, pero además cabe destacar su alto contenido en hierro, por lo que es recomendado para personas deportistas y aquellas que sufren anemia.

Como veis, un alimento que nos ofrece beneficios nutricionales y para nuestra salud, pero por supuesto no podemos olvidarnos que se trata de un alimento extremadamente calórico: 650kcal/100g de producto.

Según el estudio publicado por la 'New England Journal of Medicine', la cantidad recomendada de pistachos al día no debe superar los 28g, es decir, unos 49 pistachos aproximadamente. Los sujetos que semanalmente siguen una dieta con esta ingesta se verán beneficiados con una reducción del 30% del riesgo de padecer enfermedades coronarias.

Vía | infosalus.com
Imagen | iStockPhotos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos