¿Qué es el néctar de fruta?

Sigue a

néctar de fruta

El otro día me llamó la atención en el supermercado una persona que en lugar de zumo de fruta concentrado escogía néctar de fruta porque decía que era más sano y natural. Si no tenemos mucha idea de nutrición el oir la palabra “néctar” seguro que nos hace pensar que es un producto maravilloso pero lamentablemente no es así, simplemente es el nombre que se le da a un derivado del zumo natural que tiene un exceso de azúcares.

El néctar de fruta se obtiene al añadir agua, azúcares y otras sustancias a la pulpa de la fruta, con lo que las diferencias nutricionales con respecto a un zumo natural son notables: más calorías y azúcares añadidos, que no es precisamente sinónimo de saludable. Este producto por ejemplo tienen que limitarlo en la dieta las personas diabéticas por su contenido azucarado.

Al ser una bebida con mucha azúcar tiene gran sabor y apetencia, más si le añaden saborizantes y demás productos. Sin duda no hay mejor zumo de frutas que un zumo natural reción exprimido, donde nos aseguramos el máximo de vitaminas, minerales y ningún exceso de calorías o azúcar.

Un vaso de néctar de frutas puede contener hasta 30 gramos de azúcar, ni más ni menos que 6 sobres de azúcar que vemos en cualquier bar, algo que nos parecería desmesurado echarle por ejemplo al café. Sin duda este es un alimento que estaría en la cúspide de la pirámide, un alimento ocasional.

En Vitónica | Los refrescos y su exceso de azúcar
En Vitónica | Entre los zumos envasados, ¿cuál es la opción más saludable?
Imágen | Jacek.NL

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios