Respuesta a la adivinanza: El polvorón es el postre navideño que más calorías contiene

Sigue a Vitónica

polvorones1.jpg

Hace unos días propusimos una adivinanza sobre los postres típicos de Navidad y las calorías que nos aportarán. Para esta adivinanza propusimos cuatro postres típicos, como los bombones, los polvorones, el turrón y el panettone italiano. Muchas han sido las respuestas, pero no todas han estado acertadas, ya que se trata de postres con altas dosis de calorías, aunque hay que destacar la gran cantidad de calorías que contiene el polvorón, que de los cuatro postres mostrados es el más calórico.

El polvorón contiene entorno a quinientas sesenta calorías por cada cien gramos de producto. Esta gran cantidad se debe a sus ingredientes, sobre todo la manteca de cerdo que se suele utilizar en su elaboración, así como los azúcares y harinas que se añaden. Además de este aporte calórico debemos tener en cuenta la gran cantidad de grasas saturadas que nos aportarán gracias a la manteca que se emplea en su elaboración. Precisamente estas grasas son las que los dotan de su inconfundible y apetecible sabor que hace que sea uno de los postres más consumidos en estas fechas. Por ello es importante que cuidemos y limitemos su ingesta, aunque analizaremos el resto de postres que propusimos para esta adivinanza.

Los bombones eran otros de los postres propuestos por su gran cantidad de calorías. En este caso nos hemos centrado en los bombones que están elaborados solamente con chocolate. Estos postres contienen una media de doscientas calorías por cada cien gramos de producto, aunque dependerá mucho del fabricante y de la pureza del chocolate con el que se elaboren. Al añadirle pralinés, manteca de cacao y más azúcares, los bombones tendrán más cantidad de calorías. Eso sí, apenas nos aportan otros nutrientes, aunque es destacable la cantidad de antioxidantes que nos brinda el cacao.

El turrón es otro de los postres que propusimos para esta adivinanza. Muchos han contestado que es el más calórico, y muy lejos no estaba la respuesta, ya que este postre contiene entorno a quinientas calorías por cada cien gramos, ya que se utiliza en su elaboración mucha miel, azúcares y frutos secos. Pero hay que destacar que es un alimento muy nutritivo que además de darnos calorías nos aporta otro tipo de nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Eso sí, no hay que abusar de su ingesta, ya que estos nutrientes se pueden obtener a través de otros alimentos que contienen menos calorías.

El panettone es otro de los postres que propusimos y es uno de los que menos calorías contiene, concretamente entorno a trescientas calorías por cada cien gramos. No solamente nos aporta calorías, sino que además nos brinda otra serie de nutrientes, pero no es el alimento más recomendado, aunque de vez en cuando se puede consumir y es una buena opción si queremos echar mano de un dulce en estas fiestas.

Imagen | VeganWarrior

En Vitonica | Adivina adivinanza: ¿qué alimento es apropiado para una dieta de adelgazamiento?
En Vitonica | Adivina adivinanza: ¿cuál es el postre típico navideño que más calorías tiene?
En Vitonica | Adivina adivinanza: ¿qué fruta tiene más fibra?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios