Compartir
Publicidad

Selección de tapas nutritivas que podemos saborear sin culpa

Selección de tapas nutritivas que podemos saborear sin culpa
Guardar
11 Comentarios
Publicidad


Quizá muchas son las personas que consideran que el tapeo no es saludable y que puede cargar de grasas y calorías nuestra dieta. En realidad, las tapas pueden ser muy saludables si las escogemos adecuadamente y por ello, a continuación te mostramos una selección de tapas nutritivas que podemos saborear sin culpa.

  • Mejillones cabreados o mejillones con tomate: los mejillones nos ofrecen proteínas de calidad pero son muy bajos en grasas y la salsa posee verduras varias que no suman considerables calorías pero sí diversos micronutrientes.
  • Gambas al ajillo: las gambas son muy magras pero con buenas proteínas y el ajo junto al aceite de oliva no hacen más que sumar buenos nutrientes para el organismo.
  • Boquerones en vinagre: un pescado fuente de omega 3 que además ofrece proteínas que se marina en ajo, perejil y no aporta muchas calorías.
  • Sepia: se cocina a la plancha y se acompaña de una salsa que generalmente contiene perejil, ajo y aceite de oliva. Sin frituras, sin grasas saturadas y con buenos nutrientes.
  • Pan con tomate y jamón: es un clásico que una loncha de jamón serrano con no muchas grasas pero con elevado contenido proteico, acompañe un pan con hidratos complejos y tomate.
  • Pulpo: es un alimento muy magro y llenador que generalmente se acompaña de pimentón que ofrece mucho sabor, color y antioxidantes y un poco de aceite de oliva.


Como podemos ver, existen tapas que ofrecen buenos nutrientes y que podemos saborear sin culpa.

Aunque siempre debemos tener cuidado con las tapas porque muchas de ellas incluyen frituras y aderezos o salsas ricas en grasas y la forma de consumirlas llevar a perder conciencia de la cantidad que comemos, podemos ir de tapas con amigos, disfrutar de un momento placentero y de platos nutritivos y sanos que no arruinarán nuestra dieta.

Imagen | Ben30

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos