Subvencionar frutas y verduras, un recurso para alentar su consumo

Sigue a Vitónica

subvencion


Así como se han generado impuestos a los refrescos o se prohibieron los refrescos grandes en Nueva York, la medida contraria como sería subvencionar las frutas y verduras, sería un buen recurso para alentar su consumo y así, beneficiar la salud, según lo indica un reciente estudio publicado en Plos Medicine.

Es real que existe una asociación entre el precio de los alimentos y las elecciones alimentarias que determinan nuestra dieta habitual, por ello, se analizaron 32 estudios que involucraban estos factores y si bien el incremento de precio de refrescos o alimentos ricos en grasas saturadas puede reducir su ingesta, también una disminución del precio de frutas y verduras puede alentar su consumo.

Una reducción del 10% en el precio de estos alimentos tan saludables podrían aumentar su ingesta entre un 2 y un 8%, lo cual sin duda repercutiría en la calidad de la dieta y como consecuencia en la salud de las personas.

La verdad que creo que aunque no sean soluciones totales a la mala alimentación actual, subvencionar frutas y verduras es mejor recurso para influir en decisiones a favor de la salud que gravar la comida rápida o los refrescos.

O quizá una combinación de ambas medidas económicas origine mayores resultados. ¿Vosotros que opinan?

Vía | MuyInteresante
Imagen | Karimian

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios