Té negro: Menor riesgo de diabetes tipo 2 en los países que más lo consumen

Sigue a

black tea

Investigaciones sugerían que el té negro consumido de forma regular se asocia a un menor riesgo de diabetes. Un estudio ahora ha encontrado tasas más bajas de diabetes tipo dos en países donde se consume mayor cantidad de té negro.

Este hallazgo es coherente con la investigación previa. Observando el consumo de té negro en 50 países, lo compararon con las tasas de diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares e infeccionas. Los resultados de los análisis estadísticos mostraron que la tasa de diabetes bajaba en los países con mayor consumo de té negro.

No se produjo asociación con el consumo de té negro y las demás patologías, solo con la tasa de diabetes. El estudio tomaba los datos de 2009, donde Irlanda era el país con mayor consumo de té negro.

Este estudio es interesante, pero solo a nivel descriptivo, ya que hay que tener en cuenta que el hecho de que haya asociación entre el consumo de té negro y las tasas de diabetes tipo 2 no demuestra causalidad, es decir, que por cómo está hecho este estudio no se puede afirmar que el té negro sea lo que reduce la diabetes, pero sí que se puede decir que existe esa relación.

Sin embargo sí que existen otros estudios donde se explica cómo los flavonoides contenidos en el té negro son favorables para la salud.

En Vitónica | Té negro

Fuente | medlineplus

Imagen | Yoshi5000

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios