Tres opciones para desayunar de manera saludable

Sigue a Vitónica

desayuno.jpg

Como ya hemos indicado en infinidad de ocasiones el desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que es el momento en el que ponemos a trabajar a nuestro metabolismo después de toda una noche de descanso. Es importante que sepamos elegir muy bien lo que nos vamos a llevar a la boca en ese momento, por ese motivo vamos a dar tres opciones saludables que no podemos pasar por alto y que nos ayudarán a variar nuestro desayuno y mantenernos en plena forma.

En primer lugar vamos a presentar un tipo de desayuno que es de los más viejos en cuanto a tradición, ya que en toda la cuenca mediterránea se ha venido ingiriendo este tipo de desayuno para comenzar el día. Se trata de la preparación de pan natural tostado a la plancha con un chorrito de aceite de oliva, un poco de azúcar encima del aceite, o si lo preferimos, algo de jamón serrano. Junto a esto la ingesta de un tazón de leche desnatada es una buena alternativa para mejorar el aporte nutricional, pues estaremos dando al organismo la energía, las proteínas y las vitaminas que necesita para comenzar el día, así como las grasas saludables necesarias para mantener en perfectas condiciones el corazón.

Como segunda opción proponemos la ingesta de cereales naturales que aportarán a nuestro organismo grandes dosis de energía de alta calidad, ya que si consumimos los cereales enteros, sin refinar, lograremos obtener hidratos de carbono complejos que nos mantendrán las fuentes de energía a rebosar durante todo el día, evitando la acumulación de la grasa en el organismo. Estos cereales en estado puro pueden ser copos de avena, centeno, maíz… A ellos les podemos añadir otra serie de alimentos que mezclaremos con la leche como las uvas, las nueves, las fresas… Es decir, debemos jugar con diferentes combinaciones de frutas de temporada y frutos secos para enriquecer más este plato y mejorar su sabor y sus nutrientes.

Como tercera opción que vamos a recomendar está la más laboriosa de todas, ya que requiere que cocinemos nuestro desayuno por las mañanas. Lo que haremos será una tortilla de claras de huevo con copos de avena, es decir, para su elaboración lo que haremos será separar las claras de las yemas de cuatro huevos, y echar solo una yema. Las batimos y añadimos copos de avena al gusto, además de azúcar o cacao en polvo. Hacemos la tortilla a la plancha y la servimos junto a un zumo. Este desayuno nos aportará altas dosis de hidratos de carbono para cargar las pilas, además de proteínas y vitaminas a través del zumo.

Es importante que ahora nos decantemos por alguno de estos desayunos, aunque existen otras muchas opciones. Simplemente hay que tener claro que el desayuno es esencial si queremos que nuestro cuerpo funcione a las mil maravillas.

Imagen | jan-willem

En Vitonica | Cómo realizar un desayuno saludable dentro y fuera de casa
En Vitonica | El desayuno perfecto. Receta Saludable
En Vitonica | Alimentos no aptos para un desayuno saludable

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios