¿Un refresco quemagrasa?

Sigue a Vitónica

pepsi-special


Los refrescos azucarados no son recomendables en el marco de una dieta sana, y si buscamos quitar calorías y azúcar, aun así no es una medida saludable beber refrescos light de manera habitual, pero ahora, no basta con quitar las calorías a los refrescos sino que se busca que ayuden a quitarnos kilos de peso, por eso, Pepsi ha lanzado hoy en Japón un refresco quemagrasa.

¿Un refresco quemagrasa? Pues sí, esa es la denominación que se le da a la nueva Pepsi Special que contiene un fibra indigerible llamada dextrina que evita la absorción de grasa en el intestino. Sin embargo, ¿reducir la absorción de grasas, implica que el refresco es un efectivo quemagrasa?

Más bien creo que hay aquí un error de concepto, pues las fibras en general reducen la absorción de grasas al unirse a sales biliares en el intestino e impedir el aprovechamiento de lípidos derivados de la comida, pero la grasa que ya está en nuestro cuerpo, acumulada, no se quemará debido a la fibra.

refreso

Por otro lado, se publicita el nuevo refresco de Pepsi sugiriendo que podremos comer tanta cantidad de comida chatarra como queramos acompañada con la nueva Pepsi Special sin absorber toda la grasa que la misma posee. Un consejo implícito muy poco saludable, pues si bien se reducirán las grasas absorbidas, quedarán calorías, sodio, azúcares y demás.

De igual forma, con lo adictivas que resultan estas bebidas tipo cola por sus componentes sumado a este marketing que insinúa que comemos lo que queremos sin sumar grasas al cuerpo, estamos fomentando el consumo de un alimento que para nada contribuye a la salud.

Si bien no conocemos con exactitud sus ingredientes y proporciones, y ésta bebida aun no se ha comercializado como para analizar sus efectos en el organismo humano, debemos ser muy críticos y pensar en que lo que la publicidad nos invita a pensar no es para nada aconsejable en nuestras vidas. Por beber un refresco quemagrasa no podemos comer toda la comida chatarra que queramos sin dañar al organismo.

¿Vosotros qué opináis al respecto de esta nueva bebida?

Vía | TrendenciasBelleza

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios